aquí os dejo una consulta, a ver si alguien me puede echar un cable (y un micro:)). Soy guitarrista clásico y necesito una pequeña amplificación para conciertos de solista (en espacios no muy grandes). Como imaginaréis, busco una amplificación pequeña y un sonido que sea lo más natural y limpio posible (el más parecido al sonido real de la guitarra). Para complicar más la cosa, busco algo que esté en un precio medio-bajo... ya imagino que cuanto más te gastes mejor equipo tienes, pero la realidad es que ahora mismo tengo un presupuesto bastante limitado. Así que éstas son mis cuestiones:
- ¿Alguien me puede recomendar un micro de entre 100 y 300 euros que me sirva para lo que estoy buscando?
- ¿El micro tiene que ser de condensador?... porque creo que los de condensador tienen que ir conectados a un previo, y yo querría conectarlo directamente a un ampli o altavoz.
- ¿Me conviene comprarme un amplificador pequeño? Quiero decir, en la mayoría de sitios en los que vayas a tocar tienen altavoces y amplificadores... ¿necesito un ampi o altavoz determinado o me valdría con el que puedan tener en la mayoría de los locales?
Como veis, no tengo ni idea de sonido, así que cualquier ayuda en este sentido será bienvenida. Así que os lo agradeceré un montón si me ayudáis.
Saludos!!