Ah, claro. Entonces dilo todo hombre, no te quedes a medias... Mira:
marc_pro27 escribió:
¿la razón? Muy simple: son unidireccionales que quiere decir que son sensibles a los sonidos de un punto en concreto "aislando" por casi completo* todo ruido, sonido, etc que provenga de los lados o parte trasera a estos permitiendo así una captación de un bombo, platillo u otro elemento individualizado.
Esto que dices está (bastante) mal. Justo antes hablas de los micros de condensador como los que necesitan la alimentación fantasma y justo después defines la razón por su patrón... Bueno, lo de la alimentación es por simple electrónica: necesitan corriente para funcionar... pero en ningún caso su tipología electrónica básica define a su vez un único patrón. Hay micrófonos de condensador (y de cinta, dinámicos, carbón, etc.) con patrones unidireccionales (shotgun), otros cardioides, hipercardioides, omnidireccionales, etc. Por lo tanto tu afirmación anterior es, como mínimo, incompleta.
De hecho, en el mundo del sonido directo (que incluye conciertos, teatro, musicales, etc.) donde los sistemas de captación microfónica deben convivir con sistemas de monitorización directa son justamente los micrófonos de condensador los más delicados, no por la alimentación fantasma o por un (posible, aunque no necesario) patrón unidireccional, sino por su sensibilidad más precisa (que es, seguramente, lo que le querías decir).
marc_pro27 escribió:
Para captar voces de un coro o utilizarlos como micros de ambiente no te los recomiendo (los de d. pequeño) pues en mi instituto instalamos 4 hace tiempo y no dieron mucho resultado, por eso creo yo que los de diafragma grande te irán algo mejor (supongo)
Hombre... está bien aportar tus propias experiencias a un asunto (incluso de hace 5 años), pero ¿qué dice el sector profesional que ha hecho algunas actuaciones escolares más? Pues que en la mayoría de casos son justamente los micrófonos de diafragma pequeño (1 pulgada) los que mejores resultados ofrecen para la captación coral...
Y, para ser coherente, publicas una foto del U851a de AT... que es cardioide (casi lo contrario que unidireccional), evidentemente descatalogado. Son micrófonos de superfície, que lo captan todo o casi todo (lo de detrás, evidentemente, no, por definición física).
Un saludo
R. Sendra