Hola!!!
por lo que tengo entendido son microfonos bastantre sensibles...al comentar que quieres un micro para "todo" yo prestaria especial atencion en el maximun spl k soporte el micro por el que te decantes ya que si lo pones muy cerca de una fuente sonora con mucho spl te lo puedes cargar.
Un saludo!!!
Dramasound, por regla general los micros de cinta no son sensibles en "ese" sentido que dices.
Por poner un ejemplo el Royer 121 tiene un SPL de 135dB @ 20Hz..., eso es mucho, un huevo.
El Coles 4038 tiene una distorsión inferior al 1% en niveles de 125 dB SPL.
En cuanto al RCA 77 (A-D-DX-..?) acaba de no venderse uno en eBay con una pinta excelente restaurado por AEA. Pedían $1799 y nadie ha pujado.
En resumidas cuentas, que los micrófonos de cinta son sensibles, sí, pero a los golpes y movimientos bruscos y no a los SPL normales que se manejan con más asiduidad.
Si eso que son sensibles ya lo sabia. Pero un micro de válvulas tambien lo es. Yo trato con mucho mimo y cariño todos mis microfónos. Un SPL máximo de 125 a 130 me va de sobras.
Tengo entendido que los Royer 121 tienen un sonido más actual, supongo con una mejor respuesta de medios altos. En canvio los Coles 4038 suenan un poco más "antinguos" que los royer. Segun una info que encontré porai.
Saludos!
beyerdynamic m-160. Tengo dos y suenan de miedo paa baterias e instrumentos acusticos.
En relación calidad precio los beyer estan muy bien, en overheads grabando rock son brutales, hay una marca que comercializa ribbon chinos pero con sus control de calidad es Golden Age, se ve que estan bastante bien, me parece que DMC los vende en Barcelona.
En la revista Soun on Sound hace unos meses hicieron una comparativa de Ribbons muy guapa igual en su Web ya esta disponible gratis.
Un slaudo
Gracias, voy a repasar a fondo este artículo. Thank you very much!
El RCA no lo he escuchado. De las otras 2 opciones me quedo con el Coles. Es un micro muy diferente a todo lo que hay en el mercado y suena genial, especialmente en baterías.
El Royer no me aporta nada que justifique lo que cuesta. Para las guitarras, con un 57 o un buen condesador ya puedo sacar el sonido que quiera ( si el ampli suena como tiene que sonar ).
Salut!!
Personlamente no me gustan demasiado los mics de condensador para grabar electricas, es decir me gustan como complemento, pero al no poder ponerlos pegados al parlante por su alta sensibilidad hay cierta parte del ataque que nunca logran tomar, aunque si claro toman muy bien el cuerpo.
El Sm57 pegado al parlante no es una mala opción, pero el Royer es realmente muy superior, por otra parte la curva de eq natural del Royer algo carente de agudos le va muy bien a las electricas .
Una buena opción parea grabar guitarras es combinar el RoyerR-121 mas algun cendenser de gama media como podria ser el shure KSM44 (no recuerdo si era este el modelo) y un neumann U47 para el ambiente pero bueno claro, nos hemos alejado del presupuesto de la pregunta original-
A mi me acaba de llegar el CASCADE FAT HEAD, y, aunque no lo he probado bien aún, solo la pinta (es dorado) es genial. Y ya sabemos que lo más improtante en un micro es la pinta que tenga...
Molaria que comentases que tal van esos Cascade. Por cierto los has comprado directamente o hay distribucion en españa? Saludos