Vaya, recording hacks.. mira q no acordarme.. ahora tendre q desvelar uno de mis recientes descubrimientos..
....
Es un bicho muy especial y hasta donde yo se no hay nada igual por ahi. Q conste q no lo he escuchado, pero es practicamente el mismo circuito, incluso con mejores componentes en mi opinion q el u87i original, la cosa esq no es DIY, solo hay q comprarselo y a chutar.
La capsula es un clon chino de k67 (q es lo mismo q decir k87, pero con toma unica en el backplate). Pero por lo visto la capsula esta ensamblada en USA (al estilo peluso) y una particularidad q tiene esq le han añadido lo q ellos llaman "disk resonator" q aplana acusticamente el pico resonante en agudos de la K67 original y q el u87 atenua mediante EQ en el circuito, asi q hay ciertos valores de ciertos componentes del circuito q son ligeramente diferentes ya q no necesita aplicar esta EQ, por lo demas es el mismo circuito clasico "single fet" clase A sin convertidor DC-DC (u87ai) y creo q la tension de polarizacion de la capsula es la misma q la del 87i y no la mas elevada del 87ai. Lo unico q quizas sea mejorable sea el trafo de salida, pero el creo q el circuito y la capsula segun vienen no habria q meterles mano.
En cualkier caso y aunq no he podido escucharlo, he oido buenas, aunq no muchas criticas (parece ser un sleeper) de este micro y por la descripcion del sonido parece realmente ser un rollo u87i con su famosa polivalencia.
el micro es el sterling audio ST-79, el ST-77 viene a ser el mismo micro pero con patron cardiode fijo (y supongo q la capsula sera simple en lugar de doble)
http://www.sterlingaudio.net/products/index.cfm?hp=st79
sobre el "disk resonator"
http://www.sterlingaudio.net/knowledge/op_guide.cfm
Por cierto llevo unos cuantos dias intentando encontrar algun sitio donde poder comprarlo y q me lo envien a aki a españa pero no doy con ninguna tienda q me lo vendan.. un poco de ayuda al respectoseria eternamente agradecida, me quiero comprar el dichoso micro!!
ahora no estoy en casa pero cuando llege prometo subir unas fotos de las tripas del ST-77 q he encontrado en internet, la calidad de los componentes pasivos es impresionanate, sobre todo el tamaño (polipropileno) del condensador de desacople (C7 en el eskema original del 87i)
slds