Micros de Cinta
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Alguien escribió:Me interesaría un micro de cinta un poco todo terreno:
AEA R84
http://www.wesdooley.com/aea/R84.html
Por lo que he probado encuentro bastante diferencia entre los ribbon brillantes, tipo los beyer, muy buenos para platos, pero sinceramente no tienen mucho cuerpo...creo que parecidos van los Cascade(a ver si el dueeño del fat head nos cuenta algo)
Tanto los Coles como los royer, dan muchísimo cuerpo a las baterias(son la primera elección en cuanto a ambientes para Steve Albini por ejemplo), pero sinceramente nunca los he probado en voces... ya te dirán algo por aquí.
Tanto los Coles como los royer, dan muchísimo cuerpo a las baterias(son la primera elección en cuanto a ambientes para Steve Albini por ejemplo), pero sinceramente nunca los he probado en voces... ya te dirán algo por aquí.
El Royer es tan bien muy bueno para acusticas, con voces sinceramente no lo he probado, no entiendo las críticas que recibe en el tema el royer debido a su costo, jabaln de no gastar U$1200 y despues habaln de utilizar un U67 que cuesta al menos el triple. Todo microfono de calidad es una herramienta cara y precisa ademas de un buen previo (tambien algo muy caro)
faculb escribió:no entiendo las críticas que recibe en el tema el royer debido a su costo
En mi caso se debe a que he comprobado como un micro de $55 suena prácticamente idéntico al R-121.
No suena idéntico porque durante las pruebas no estaban colocados físicamente en el mismo espacio (inviable, por otra parte).
Comprobar que la única diferencia apreciable entre 2 productos es una chapita con un nombre en relieve no me hace ninguna gracia, especialmente si esa chapita cuesta algo más de 1000€.
Lo único que aún no he podido constatar es el tema del offset en el ribbon trasero del Royer, no sé si el otro micro tendrá esa cualidad también.
Conste que el R-121 me parece un micro cojupendo, pero el de $55 me lo parece aún más.
Pues qué va a ser? Un micro chino.
Procede de un Group Buy que empezó a gestarse hace casi 2 años en varios foros internacionales, el que se apuntó a tiempo consiguió algunas cosas de interés (otras no lo son tanto).
En total creo que se pidieron 3088 artículos, unos 1200 fueron previos y el resto micros de diverso pelaje.
Procede de un Group Buy que empezó a gestarse hace casi 2 años en varios foros internacionales, el que se apuntó a tiempo consiguió algunas cosas de interés (otras no lo son tanto).
En total creo que se pidieron 3088 artículos, unos 1200 fueron previos y el resto micros de diverso pelaje.
Me imaginaba que era un micro chino. ¿pero no se comercializa bajo ninguna otra marca a un precio asequible? Yo soy aficionado y casi sólo compro chollos, aunque es dificil porque nadie vende duros a cuatro pesatas.
Al buy group del hispamicro si que llegué a tiempo y tengo dos pedazos de micros con y sin tuneo a un precio de risa. Qué pena que no me enterase de ese pedazo de grupo internacional por que ahora podría tener un previo mejor que mi vtb1 y unos ribbon cojonudos, y con todo eso mi estudio y mi sonido seguro que hubiesen mejorado mucho.
Un saludo.
Al buy group del hispamicro si que llegué a tiempo y tengo dos pedazos de micros con y sin tuneo a un precio de risa. Qué pena que no me enterase de ese pedazo de grupo internacional por que ahora podría tener un previo mejor que mi vtb1 y unos ribbon cojonudos, y con todo eso mi estudio y mi sonido seguro que hubiesen mejorado mucho.
Un saludo.
yo tb quiero un par!!! Sería tan interesante trackear la fábrica de esos micros...
Bueno, en el estudio tenemos una pareja de Cascade Fat Head II y un Cascade C77 nuevecito.
Los fathead II vienen con su soporte blumlein si se pillan en pareja y los hemos usado en una grabación tan solo. quizás podeis encontrar algún extracto en itunes o amazon. El disco es una producción de la Non Profit Music: Ara Malikian y la OEX interpretando obras de Aram Khatschaturian. Los Fathead II los usamos para tomar al concertino.
Personalmente, el C77 me gusta más, y lo podreis escuchar en el próximo disco de la Non Profit Music ya que se usó para grabar a una soprano.
http://www.nonprofitmusic.org/ aquí creo que se puede escuchar el katchaturian.
Salu2
Bueno, en el estudio tenemos una pareja de Cascade Fat Head II y un Cascade C77 nuevecito.
Los fathead II vienen con su soporte blumlein si se pillan en pareja y los hemos usado en una grabación tan solo. quizás podeis encontrar algún extracto en itunes o amazon. El disco es una producción de la Non Profit Music: Ara Malikian y la OEX interpretando obras de Aram Khatschaturian. Los Fathead II los usamos para tomar al concertino.
Personalmente, el C77 me gusta más, y lo podreis escuchar en el próximo disco de la Non Profit Music ya que se usó para grabar a una soprano.
http://www.nonprofitmusic.org/ aquí creo que se puede escuchar el katchaturian.
Salu2
Cascade vende el X-15 que viene a ser un Royer SF-12 http://www.cascademicrophones.com/cascade_X-15.html
Eso sí, son $649 con el trafo Lundahl LL2912 ($68).
Yo tengo también ese mismo sin el trafo y creo que me costó $110 (F.O.B).
Eso sí, son $649 con el trafo Lundahl LL2912 ($68).
Yo tengo también ese mismo sin el trafo y creo que me costó $110 (F.O.B).
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas