Solución profesional:
Un par AB de Dpa 4006 o Schoeps omnidireccionales por encima del director, son condensador de diafragma pequeño
Después puedes reforzar las distintas secciones (violines I y II, violas, cellos, contrabajos, madera, metales, percusión, arpa, celesta, etc...) con micros puntuales
Si tienes alguna duda haznoslo saber
Mil gracias por la pronta respuesta, leitmo!!
Los DPA 4006 A les he echado un vistazo en thomann (más de 1600€ c/u, por dos) y se escapan de nuestro presupuesto. Los Schoeps, me imagino que serán tipo la serie CMC, empizan desde más abajo.... pero más de lo mismo. Y lo de los refuerzos... va a ser que no.
Creo que necesitamos algo más ajustado para empezar, si no, el alquiler...
En principio, la orquesta se compone de 6 Vl1, 6 Vl2, 4 Vlas, 3 Vcl y 1 Bajo. Eso la cuerda. Y el viento a demanda de programa, pero normalmente lo que se denomina "viento por dos".
He visto alguna de las características del DPA 4006 A (10 - 20.000 Hz, 147 dB SPL max), por ejemplo, y me imagino que la construcción y los componentes lo valdrán.
¿Qué se puede decir de micros como el par Oktava MK 012 MSP6?
¿U otros de otras marcas pero inferiores (mucho más) en precio y, supongo, en calidad?
Me han comentado que para no hacer una grabación de gran calidad, hasta con una grabadora tipo Zoom H-4N salen resultados decentes... Esto ya no me lo creo ni yo...
Bueno. Entre el Zoom H-4N y tus dos opciones profesionales ¿tenemos algún par de micrófonos que merezcan la pena y no sean tan caros?
Gracias miles de antemano. Y toda opinion es de gran ayuda.
Un saludo!!
Hola, q tal?
Hay unos micros Rusos que se llaman Mikrofon. Los venden en reflexion arts y la pareja matches Pair sale por unos 800€. Los ponen al nivel de shoeps y por tres veces menos.
Salu2
Todo depende del uso que les vayas a dar, realizo grabaciones de música clásica y ópera cada semana así que sale a cuenta comprar microfonía.
Si es para un uso puntual te aconsejo alquilar, en mi caso, en Barcelona, un micro Schoeps de 1500 euros cuesta 60 euros al día de alquiler...un regalo!
respecto a grabar directamente con la zoom....puede dar buenos resultados por sí solo, realmente se trata de un par XY, tendrás una imagen estéreo más estrecha que en ORTF y AB pero puede dar el pego...teniendo en cuenta las limitaciones de la cápsula, el previo y el convertidor AD internos de la Zoom.
Si puedes graba por separado con micros independientes en un grabador, y con la Zoom, así verás si te puede salvar de un apuro en el futuro
Qué tienen que decir micros como los Oktava MK 012 MSP6 Matched Pair??
Prodrán sacarse mejores resultados que con un Zoom de esos ¿no?
Un saludo!!