Alguien escribió:
Que bien se lo montan los de Naxos, ¿no?
Los de NAXOS se lo montan de pelotas porque no pagan ni un duro a la orquesta con la que graban, subcontratan ingenieros de sonido... Te lo venden todo como una promoción para la orquesta a la que graban, pero no gastan un chavo (o relativamente poco).
Alguien escribió:
Es una pena que los cacharros estos sean tan caros.
Hombre, estamos hablando de una pieza de ingeniería compleja...
Alguien escribió:
¿Por qué te gusta más el Soundfield que un montaje con micros separados?
Nunca he grabado con ninguno de los dos sistemas (sí me han grabado con el Soundfield), así que tampoco es que pueda decir gran cosa. A medida que pasa el tiempo (y aprendo más sobre todo esto) me hago más vago y cómodo, y si puedo grabar algo con dos micros en vez de con 16, lo hago. Antes, sólo por el hecho de que podía hacerlo, grababa con un porrón de micros, y luego me veía con un tomate de mezcla que no te cuento.
Ahora que sé un poco más, me doy cuenta de que con dos micros bien colocados, consigo mejores resultados, no pierdo el tiempo con mezclas rompecabezas, me ahorro cargar con un montón de material (sólo pensar en mover toda mi cacharrería me da escalofríos), montar tinglados desproporcionados... Dos micros: simple, fácil, cómodo y de resultados probados. Últimamente, hasta me da pereza llevar dos y uso un micro estéreo (o dos micros que me caben en el bolsillo).
Por eso, y sin haber grabado con los dos sistemas, a priori me quedo con el Soundfield porque es mucho más cómodo. También, por las casi infinitas posibilidades que tienes en post-producción.
Alguien escribió:
Me temo que no entiendo esto bien. Si no es molestia, ¿puedes extenderte un poco más?
Eso mañana, ¿vale? que ya estoy que me caigo de sueño...
Saludos.