MIDI imposible

bassandco
#1 por bassandco el 29/03/2010
Hola, ¿qué tal? Después de meses leyendoos (y aprendiendo un montón) he decidido registrarme para aportar lo poquito que sé y preguntar alguna que otra duda que me va surgiendo.

Me he tirado toda una tarde intentando conectar por MIDI una batería Roland TD-4 al ordenador y no he conseguido nada de nada... he estado peleando con diverso software (Reaper, Cubase y Guitar Pro) y sus respectivos manuales, además de leer todo lo que he encontrado por internet, pero nada de nada. Con el software que más me entero es con Reaper, y poniéndolo a escuchar en el canal 10 o en todos los canales (la batería emite por el canal 10) no conseguí nada.

Tengo un cable Midi-usb Sonobit como éste: http://www.aulaactual.com/info/hk/w718/w718.htm y trabajo con un portátil con Windows 7.

Lo único que conseguí fue que el Guitar Pro detectara negras, que no tenían nada que ver con lo que se estaba tocando.

En principio quiero conectar la batería al ordenador para pasar las canciones a formato .mid o guitar pro, y más adelante hacer lo mismo con el teclado, e incluso empezar a utilizar Vst.

¡Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 08/04/2010
El tema no debería ser muy complicado. Sigue estos pasos a ver si te ayuda:

-Asegúrate de que conectas el cable MIDI bien, es posible que lo estés poniendo al revés. Parece de cajón, pero es fácil equivocarse.

-Si en los conectores de tu interfaz pone "to midi out" y "to midi in", conecta el conector que ponga "to midi out" a la salida MIDI OUT la TD4.

-Si en los conectores pone "midi in" y "midi out", conecta el conector que ponga "midi in" a la salida MIDI OUT de tu interfaz.

-En el secuenciador que elijas, entra en las opciones de configuración y asegúrate de que detecta tu interfaz midi. Lo siguiente te lo pongo para Cubase, que es lo que yo manejo y conozco mejor.

-Créate una pista midi, y pon como entrada tu interfaz. Si lo ha detectado, deberia salirte para elegirla.

- Pon como canal de entrada el mismo de la TD4, en este caso el 10.(Asegúrate de que es el 10). No obstante, puedes ponerlo en ALL y así escucha en todos.

- Carga un VSTi de batería, por ejemplo el Addictive drums.

- Asigna la salida de la pista midi a ese VSTi.

- Arma la pista. En este punto, si golpeas la batería deberías ver que entra señal en el secuenciador.

Suerte!
Subir
Roberto Viera
#3 por Roberto Viera el 10/05/2013
yo tengo pro tools y tengo el mismo problema
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/05/2013
Si es el Midi-usb Sonobit ese cable no funciona todo el mundo tiene problemas con el, compra un roland.
Subir
Roberto Viera
#5 por Roberto Viera el 20/06/2013
http://www.youtube.com/watch?v=cGp1Dhr2Olc


yo pude solucionar mi problema gracias a este video saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo