1.- El Absynth utiliza samplers. Creo que se denomina síntesis granular. Coge un sonido, lo trocea y modifica y obtiene otro.
2.- Todos los vst son plugins. Otra cosa es que se instalen añadiendo el dll directamente al directorio de plugins o traigan instalador. El instalador copia un dll al directorio.
3.- No sé, pero lo hace y para mi es suficiente.
4.- Necesitas un sampler. Kontakt o Halion son unos ejemplos. Fíjate que dices "samplers" cuando creo que son "samples" (muestras). Un sampler reproduce samples.
Chao
Las mejores librerias (muestras/samples) son las giga, y se pueden abrir con los samplers gigastudio y Kontakt (no se si algun otro las abre).. Pero hay otros samples de uso más sencillo con extensas librerias bastantes buenas como sampletank 2 (me gusta), halion, matchfive.. A parte hay multitud de instrumentos vst individuales que solo abren sus propias muestras y no se pueden abrir desde un sampler o que llevan a cabo otros procesos que no necesitan samples para sonar. No se si me explico..
Por cierto, todos ellos se usan desde un secuenciador tipo cubase para ese tratamiento profesional del midi del que hablas..
a mi me encanta el kontakt, tiene sonidos buenos, sampletank tambien, y si tienes espacio en el disco duro y 1500 euros el colossus, ocupa 8 dvds jeje, pero suena que te cagas
Sobre lo que hace Cubase, es bastante sencillo. Crea conexiones que el propio plugin pide. Es decir, en el interfaz VST se crean las conexiones entre host y plugin. Si el plugin pide 16 canales de audio de salida, 2 de entrada, un bus midi de entrada y ocho de salida, eso se creará y todo saldrá reflejado en las respectivas secciones de entrada/salida de cubase.
En algunos casos en que a un plugin se le pueden añadir o quitar busses de salida, normalmente hay que reiniciar Cubase para que actualice la informacion sobre el plugin.
Esto ultimo pasa porque Cubase lee la configuración de cada plugin al cargarlo por primera vez y lo mantiene durante la sesion.
Bueno... Pues 8 años mas tarde ya hay respuesta...