Yo tengo un estudio casero donde hago mis maquetillas, con su PC, su trajeta de sonido, su secuenciador y sintes VST, sus monitores nearfield, y por supuesto mi guitarra + previo (PODxt Live).
Y me pregunte: ¿qué es lo siguiente que necesito para completar mi home estudio?
...Pues un controlador MIDI para disparar los sonidos de los VSTis; esto es, un teclado maestro.......
¿un teclado? ¿por qué un teclado? ¿no existe otro instrumento que pueda utilizarse como disparador de eventos MIDI? ¿por qué tengo que aprender ahora a tocar el teclado, si ya toco la guitarra?
Y entonces acudieron a mi cabeza palabros como "GK2A", "Roland VG no sequé", "hexafónico", "Terratec Axon nosecuanto", bla bla bla,.... vamos que he recordado oir hablar de tecnología que hace posible que tu guitarra eléctrica de toda la vida se "hable" con el PC tal y como lo haría un teclado maestro... y he googleado, y grenlineado en tiendas y webs de fabricantes... pero me siento un poco perdido pues este mundillo precisamente no lo conozco bien.
Bueno tras este relato un poco rollo, mis preguntas fueron las siguientes:
¿qué necesito para MIDIficar mi guitarra? Quisiera eso sí conocer las alternativas que os parezcan de mejor calidad, aquella tecnología que ofrezca la mejor respuesta, fidelidad y prestaciones. No me interesan soluciones baratas entendiendo como barato algo para salir del paso, quiero directamente ir a algo de calidad reconocida, que valga la pena, si es que lo hay, claro
Ahora lo pongo más dificil: mi guitarra es zurda, y además de 7 cuerdas ¿sigue siendo posible, de alguna manera, "MIDIficarla"?
Por último, me gustaría que este hilo sirviera como recopilatorio de experiencias de aquellos que teneis estos sistemas: si merecen la pena, si realmente pueden reemplazar al teclado maestro de toda la vida (esa es mi intención) o por el contrario son inferiores en ciertos aspectos...
Agradeceré de veras cualquier impresión, y hasta puede que cambie la manera predeterminada que tenia hasta ahora de hacer música... a priori me parece una alternativa muy interesante...