MIDIficar la guitarra: ¿la solución de mayor calidad?

  • 2
sergeeo
#16 por sergeeo el 03/07/2006
martyr, yo también tengo una siete cuerdas y no la midificaría ni de coña. Las pastillas midi son para seis cuerdas y si ya son imprecisas de por sí, imagínate si las instalas en una guitarra en la que las cuerdas no tienen la misma distancia que en una seis cuerdas...

Una buena solución son las guitarras Godin con midi. Pero claro, valen una pasta muy interesante (eso sí, son la hostia).
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
alvaro
#17 por alvaro el 03/07/2006
Seria para una 7 cuerdas con tremolo edge de ibanez, creo que la separación entre cuerda y cuerda es similar, al menos a la altura del puente, que en una guitarra convencional, no sé si me equivoco... la 7ª cuerda quedaría "sin midificar"...

De todas formas, siguiendo con el tema, los de Terratec también tienen un captador propio para su sistema axon, la pastilla AXON AIX 101:

Imagen no disponible

Pero como sabeis Roland tambien tiene las suyas, de hecho parece que han actualizado su linea de captadores con la pastilla Roland - GK-3, que posee un diseño más compacto pero no sé si incluye alguna mejora más aparte de esto:

Imagen no disponible

La 101 es más cara que la GK3: ¿es entonces mejor? ¿podría utlizarse una u otra en el axon de Terratec indistintamente?
Subir
PepeNdragon
#18 por PepeNdragon el 03/07/2006
creo que si,porque tengo un colega que tiene un axon y una godin y me parece que las pastillas de godin son de roland
Subir
pingfloid
#19 por pingfloid el 13/07/2006
Martyr, Axon y Terratec son la misma compañía (no se quién ha comprado a quién) El azul es el AX100 y el plateado el AX100-MKII. El AX100 se puede actualizar a MK-II.

Aquí hay un foro con mucha información: http://producerde.terratec.net/axonf/index.php

Yo tengo el AX100-MKII desde hace varios meses y puedo asegurar que es muy rápido. Pilla hasta los tappings si los ejecutas con precisión. Antes he tenido un Roland GI10 y un GR30, los dos superados por el Axon.

Respecto a lo de tocar instrumentos VST, yo estoy pensando en hacerme con un host VST hardware http://www.museresearch.com/ Ahora estoy tocando con un Clavia Nord Modular G2 Engine, no utilizo los sonidos internos del Axon.

Saludos,

Manuel
Subir
alvaro
#20 por alvaro el 14/07/2006
Hola Manuel, perdona por responder tan tarde y gracias por tus aclaraciones... respecto a tocar VST me refiero, por ejemplo, a tocar con mi guitarra un preset de absynth VSTi dentro de mi secuenciador soft.... ¿esto se puede hacer? ¿y si se puede, da unos resultados decentes con respecto a utilizar un teclado controlador? Es que el Nord Modular que comentas no sabía lo que era y al googlear me sale que es un sinte hardware.... me equivoco?
Subir
3Dbrain
#21 por 3Dbrain el 14/07/2006
Hola.

Soy usuario de un roland GI10. Con los dispositivos de guitarra midi no tendras ningun problema para disparar sintes o samplers virtuales, ahora bien, hay algunas diferencias entre tocar un teclado midi y una guitarra midi. En un teclado controlador mientras mantienes pulsada una tecla el sonido se mantiene indefinidamente, en la guitarra midi el sonido se apagara cuando la cuerda deje de vibrar, puedes conseguir que se mantenga utilizando un pedal "Hold" en el conversor midi, pero no es igual de comodo.

Con una guitarra midi has de ser muy preciso y concreto tocando, si rasgueas las cuerdas como en una guitarra acustica, el aparato disparara notas no deseadas.

Con una guitarra midi no funcionan las tecnicas de "slide".

Te recomiendo pruebes alguna guitarra midi en una tienda antes de comprarte una.

un saludo.
Subir
zappa_experiment
#22 por zappa_experiment el 14/07/2006
Interesante!
Subir
pingfloid
#23 por pingfloid el 14/07/2006
Alguien escribió:
respecto a tocar VST me refiero, por ejemplo, a tocar con mi guitarra un preset de absynth VSTi dentro de mi secuenciador soft.... ¿esto se puede hacer?


Si lo puedes hacer, conectando la salida midi del conversor a la entrada midi de la tarjeta de tu ordenador. El Host Hardware VST al que me refiero es para poder utilizar los VST en directo sin necesidad de ordenador.

Lo de la precisión ya lo ha aclarado elperiko. Tocar con guitarra midi requiere cierta disciplina y precisión. Eso si: la diversión está garantizada

Saludos,

Manuel
Subir
alvaro
#24 por alvaro el 15/07/2006
Muchas gracias a todos!

A pesar de los inconvenientes que me habeis comentado y de la inversión que supone , la verdad es que estoy casi convencido de querer probar con esto, me parece muy muy interesante, sobre todo para aquellos quienes la guitarra es su principal instrumento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo