Quiero prescindir de Ardour, sé que tiene buenas críticas pero nunca me gustó Pro tools, así que tampoco me gusta Ardour. Me encanta Reaper pero me corta el rollo el hecho de correrlo bajo Wine (aunque tenga soporte oficial), así que mientras no saquen una versión nativa también voy a prescindir de él.
Voy a usar Rosegarden como secuenciador MIDI para la composición y arreglo. Como caja de ritmos me gusta Hydrogen y como motor he visto el paquete modular "Non-DAW" que me resulta bastante interesante y es justo lo que busco. ¿Alguien lo ha probado? ¿Es estable? ¿Tiene futuro o dejarán su desarrollo dentro de unos años como muchos otros programas interesantes en linux?
En lo que refiere a sintetizadores me gusta Zynaddsubfx (muy bueno), pero echo en falta un paquete básico (un buen sustractivo, un buen aditivo, un buen FM, otro de tabla de ondas y uno de distorsión de fase). AMsynth no termina de convencerme y sobre otros tipos de síntesis no encuentro cosas a la altura del software privativo. He pensado en echar algunas horas y crearme mi propio paquete en pure data. ¿Hay alguna forma de crear una interfaz propia (con objetos svg, por ejemplo, dibujados en inkscape) y enlazarla sin necesidad de ser un ingeniero de la NASA y tener que programar en C o Qt?
LinuxSampler también me parece un gran programa, pero me gustaría poder usar las librerías que ya tengo y que he estado corriendo bajo Kontakt. ¿Es posible hacer correr las librerías de kontakt en LinuxSampler?
Como sustituto a Guitar Rig quiero usar Guitarix y Rakarrack. En algún foro en inglés he leído por encima algo sobre convolución en guitarix (algo que lo hace extremadamente potente y superior a Guitar Rig y a cualquier otro software de éste tipo). Sin embargo, la poca difusión y uso de la producción profesional en linux no me permite encontrar buenos ejemplos sobre los resultados. ¿Alguien lo ha probado?
En todo caso quiero prescindir de Wine. SI alguien tiene experiencia y puede echarme una mano se lo agradecería.
Saludos!