Muy bien señores, veo que no leis absolutamente nada, y me parece insultante las respuestas que estoy obteniendo. Verás, no me parece nada dificil:
lgarrido escribió:
alguien de ese nivel puede pedir sueldos de 6 cifras en cualquier compañía de software para empresas.
Muy bien, y está trabajando en entorno UNIX y está publicando sus programas gratis, cosa loable.
Ahora bien, como se ganan la vida estos programadores? como pagan sus facturas?
A base de donaciones mayoritariamente y tal vez algo de publicidad. (Las aplicaciones mas grandes tendran mas ingresos por parte de publicidad y demás menesteres que por ejemplo alguien que realice un modulo intentando emular un hammond, sobre todo por el tamaño de la aplicacion y su complejidad).
Bien, me estás diciendo que estos tios podrian pedir un suelto de 6 cifras en una empresa grande, cosa que me parece un poco dificil de creer, pero bueno, tendrás tus fuentes, y me basaré en esta premisa para argumentar lo que expliqué antes:
-Te parece normal que una persona, o un grupo de personas, que han estudiado más de 6 años y que hacen un trabajo tan bueno para la comunidad, se sustenten SIMPLEMENTE por las donaciones que gente como tu y como yo veamos a bien darles? A mi, sinceramente, no. Porque igual hay gente como tu, que les daría 300€, cosa que podria seguir haciendose, no han de quitarles las donaciones, pero hay gente (yo en mi caso he donado a varios kickstarters y a varias aplicaciones de linux, no mucho, pero algo he donado) que va a decir "es gratis, paso de donar" y no una ni dos, sino muchas personas.
Ponte en la situacion, yo acabo la carrera, y me pongo a hacer el proyecto que te decía antes, después de mis 6 años de estudios, y estoy otros 6 años programando un super-daw modular que vamos a llamar CrisandDAW, bien, y lo publico y digamos que lo usan 1000 personas.
Ponte, de esas 1000 personas, hay 10 como tu, que son muy generosas y me dan ponte 100-200€ cada una, ahi ya tendría 2000€ casi, pongamos que hay 200-300 personas que no pagan nada, y las otras demás una media de 20-30€. Bien haces las cuentas y te sale 4000€ practicamente.
Ahora bien vamos a ver mi sistema, todas las personas, las 1000, (despues de un periodo de prueba de unos 15 dias o algo así) pagan todas 5€, ya tengo de entrada 5000€ y luego además, estarían las 10 personas que dirian "hostia tio, no que esto se merece mas" pues tendria unos ingresos de 7000€.
Pero bueno compañero, elige tu la forma que te parece mas adecuada para que esos desarrolladores que se merecen un sueldo de 7 cifras: 4000€ o 7000€
5€ al año cada uno no es mucho para cada uno, pero te aseguras así que casi todo el mundo lo pague, porque poniendo el ejemplo de steam, steam con las rebajas lo que consigue es que la gente piratee menos, porque dice "para que voy a piratear si puedo pagar 5€ que no es nada para tener un buen juego"
Pero bueno, vosotros sabreis.