lgarrido escribió:El día que los fabricantes de interfaces de audio decidan publicar drivers privativos, quien quiera podrá utilizarlos sin ningún problema, como sucede con los otros.
Habrá que empezar pues puliendo aplicaciones que justifiquen su uso o haciendo saber a los desarrolladores de software que en Linux hay mercado.
lgarrido escribió:El precio de esa libertad y ese espacio es la fragmentación, con la consiguiente pérdida de masa crítica para obtener rentabilidad económica.
Me das la razón entonces en que llegar a unos estándares dentro de las distros enfocadas al trabajo audiovisual sería una buena idea.
lgarrido escribió:Quitar usuarios a Windows no es un objetivo.
En absoluto. Lo que se plantea es que cada cual use el sistema operativo que quiera.
lgarrido escribió:Llegar a acuerdos y estandarizar supone una limitación de la variedad y la libertad, además de muchísimo trabajo extra de coordinación.
Para nada limita. No significa el fin de otras distros, ni de las licencias GPL, ni del software libre, ni de inventar más drivers. El trabajo extra de coordinación se vería compensado con la atribución económica dentro de un sector comercial donde los usuarios comprarían las licencias.
lgarrido escribió:¿quién va a hacerlo, y qué razón se le va a dar para invertir su esfuerzo y talento en ello?
La razón: un grupo de usuarios dispuestos a pagar por programas útiles y estables. ¿Quién va a hacerlo? ni idea.
lgarrido escribió:Las ventajas de jack2 son marginales
No lo creo. Cierto es que Jack1 es más sólido por el tiempo que se le ha dedicado a su desarrollo, pero Jack2 abre todo un abanico de posibilidades en cuanto a todo: rendimiento y compatibilidad.
lgarrido escribió:Hablando del famoso bloqueo, significa que a un fabricante de interfaces de audio le da exactamente igual que haya dos, diez o veinte implementaciones de jack.
Pero no a los desarrolladores de software, que son los que hacen las herramientas para que los usuarios inviertan en hardware.