Que minimo de altura se necesita para un estudio

JandroZilah
#1 por JandroZilah el 06/11/2006
hola
he encontrado un local de 80 mt cuadrados por poco dinero
está debajo de un edificio
el problema es que solo tiene 2.60 m de altura, ha ido una empresa de insonorizacion y han estado midiendo y demas...y me han comentado que me quedaria una altura de 2.10 al final
asi que no se si me echaré atras con el local porque creo que es bajo no?
como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
JandroZilah
#2 por JandroZilah el 07/11/2006
hola
como lo veis?
es bastante urgente, tengo unas dudas enormes si pillar el local o no
le doy vueltas a la cabeza sin parar
una ayudita porfa
Subir
JandroZilah
#3 por JandroZilah el 09/11/2006
los soportes de micro de los de ambiente de la batera ya estuve mirando y me quedan a 2.05 . es decir seria los micros y raspando, estaria el techo.
mi duda es si esa poca altura me influirá demasiado en el sonido, no se...
joer que lio
Subir
freewave
#4 por freewave el 09/11/2006
Pues, probablemente tendrás que currarte bastante más el acondicionamiento acústico del recinto. Ten en cuenta que cuando la misma onda y su reflejo llegan a distintos tiempos se produce una cancelación de cierta frecuencia relacionada con el periodo de tiempo entre la llegada de dichas ondas. Se puede hacer, no es la medida más apropiada, pero puedes aplicar soluciones con materiales absorbentes, formas convexas sobre los micros. Estudia la geometría de tu estudio y piensa en el sonido como si fuese luz y trata de aprovechar al máximo las superficies absorbentes en el recorrido de la onda y ante todo, ingenia la forma de atenuar al máximo las reflexiones que puedan incidir directamente en el eje de captación del micro. Mucha suerte, un saludo.
Subir
AL-DAR
#5 por AL-DAR el 09/11/2006
bueno no se influira en el sonido o no que imagino que si pero lo que esta claro que un estudio con esa altura no es demasiado comodo

no se si tienes intencion de trabajar para la calle o es solo para ti en cualquier caso me parece que te va quedar algo agobiante

yo pasaria, ya surgiran otras oportunidades

pienso....
Subir
JandroZilah
#6 por JandroZilah el 10/11/2006
ES para trabajar con grupos, (como dices tu para la calle) si.
la cosa preocupante es como dice freewave el sonido
lo de agobio, pues bueno , por norma general se está sentado en un estudio
a ver si me comenta mas gente como influye en elsonido
Subir
AL-DAR
#7 por AL-DAR el 12/11/2006
bueno si el sonido es lo mas importante pero esta claro que si trabajas para la calle logicamente pretenderas cobrar el trabajo y cuando uno paga lo de la comodidad para trabajar no es precisamente algo que este en segundo plano
eso puede decantar la balanza para que miren otras opciones

no oponio por gusto te hablo de experiencia propia.
Subir
AL-DAR
#8 por AL-DAR el 12/11/2006
bueno si el sonido es lo mas importante pero esta claro que si trabajas para la calle logicamente pretenderas cobrar el trabajo y cuando uno paga lo de la comodidad para trabajar no es precisamente algo que este en segundo plano
eso puede decantar la balanza para que miren otras opciones

no oponio por gusto te hablo de experiencia propia.
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 12/11/2006
con 2.10 creo que no podras legalizarlo de cara a darte de alta. Creo que la altura minima es de 2.50 informate del tema si es que tenias pensado dar servicio profesional o en plan casero.
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 12/11/2006
Ayer mismo estuve visitando el estudio de un amigo y tiene esa misma altura de 2,10 incluso menos en algún sitio.
El tiene trabajo, no veo por qué tú no lo ibas a tener.

Aunque no es la altura ideal se pueden hacer mucas cosas, mi opinión es que si eso es lo único que no te cuadra, adelante. Si hay más puntos en contra déjalo y busca otro.

Por curiosidad, ¿qué empresa te está asesorando?
Subir
JandroZilah
#11 por JandroZilah el 13/11/2006
aisvenor es la empresa

la cosa es que intentaré asesorarme para intentar levantar el suelo y picar unos centimetros, y ganar algo de altura

claro yo quiero que las cosas queden decentillas, no me gustaria gastarme 10 kilos en total y no tener algo bien hecho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo