Mis canciones suenan peor que un radio de los 40´s

synt
#1 por synt el 31/12/2013
Hola muchos saludos, espero puedan darme una ayudadita, enserio que eh intentado de todo, no se que es lo que me falta..

[PRIMERO]
Eh probado las canciones en distintos esteros y radios para saber el comportamiento, incluyendo en un set, esto es de lo que me eh percatado

1. En el set algo cambia, es como si le faltara volumen a la canción, es como si le faltaran medios, o agudos, entonces por lógica los subimos en el instante, pero no es la solución ya que escucha peor, Es como si tuviera un exceso de "estereo"

2. En los estereos caseros, carros y programas diversos de reproducción de música (winamp etc) noto que el espectrum visualmente tiene la frecuencia de graves mas alta que medios y agudos, por consiguiente me regreso al programa a tratar de bajar el kick y el bajo, y subir los medios y agudos, el problema persiste, es como si no se pudieran llenar todas las frecuencias de manera uniforme, en algunos radios nisiquiera el spectrum se ilumina en las frecuencias medias y agudas. Ora cosa, si por ejemplo esa misma producción la pongo en el traktor o programa de Dj, ustedes saben que se puede visualizar la pista, donde se ven los kicks principalmente, pues bien, a diferencia de las otras canciones la mía solo es una linea, cuando en realidad debería estar llenando todo el espacio como todas las demás canciones. Es como si a las bocinas le pusieran unas 10 toallas y no dejaran salir el sonido.

3. Uso el compresor de una y mil maneras, le quito estero, le aumento, le agrego ganancia, la ecualizo y le muevo por aquí por allá, no se puede ser, ¿tengo mal oido?

Es como si le faltara aliento, fuerza, una timidez ridícula. Lo más feo es que cuando estoy produciendo no se oye nada mal, el problema viene cuando la pongo en otros medios de reproducción

No sé si es masterización, no sé si soy yo, o mi oído, ya no sé ni que, por favor, si a alguien le ha ocurrido algo así, y conoce la solución por favor ayuda. eh producido cerca de unas 10 canciones, en mucho tiempo, porque soy demasiado perfeccionista y le meto demasiada energía y tiempo, para que al final suene terrible.


saludos amigos, y espero que tengan un excelente nuevo y feliz año
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 31/12/2013
sin escuchar es difícil opinar.
Subir
synt
#3 por synt el 31/12/2013
jejeje ok. aquí puse una muestra
y muchas gracias por leer ;)

http://www22.zippyshare.com/v/65441997/file.html
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 31/12/2013
me da la impresión de que no tienes mínimas conocimientos de mezcla. tu mezcla tiene errores que pocas veces he visto. el mas importante es la resonancia entre 350 y 500hz. es demasiado fuerte para pasar por alto. ¿usas monitores para mezclar?
Subir
synt
#5 por synt el 31/12/2013
SPORT escribió:

me da la impresión de que no tienes mínimas conocimientos de mezcla. tu mezcla tiene errores que pocas veces he visto. el mas importante es la resonancia entre 350 y 500hz. es demasiado fuerte para pasar por alto. ¿usas monitores para mezclar?


No, no tengo monitores, tengo unos bocinas "promedio" de PC y unos Audífonos Skullcandy (qué, según yo, no suenan mal .... de hecho suenan muy bien jejeje)
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 31/12/2013
ok. entiendo que no tienes monitores. va ser muy dificil, pero de todos modos intenta usar un analizador de espectro en todo momento desde el primer sonido.
adjunto dos imágenes de analizados para que ves la diferencia. uno es tuyo y el otro es un tema que hice ayer(trance).
en el tuyo faltan graves y hay dos áreas con resonancia. es un trabajo de eq.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-12-31 a la(s) 17.10.45.png
Captura de pantalla 2013-12-31 a la(s) 17.11.04.png
Subir
synt
#7 por synt el 31/12/2013
SPORT escribió:
ok. entiendo que no tienes monitores. va ser muy dificil, pero de todos modos intenta usar un analizador de espectro en todo momento desde el primer sonido.

Ok así le haré, iniciaré desde el primer sonido


SPORT escribió:

adjunto dos imágenes de analizados para que ves la diferencia. uno es tuyo y el otro es un tema que hice ayer(trance).
en el tuyo faltan graves y hay dos áreas con resonancia. es un trabajo de eq.


Si, ya las detecté. tenía ahí unas frecuencias medio altas y encimadas.

Se escucha un poco mejorcito.
Pero en general sigue sonando así como si los instrumentos fueran de muy mala calidad, jajaja estoy usando el ableton. Muchas gracias, estaré subiendo la nueva muestra cuando termine de volver a hacerlo todo.
Gracias por tu ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo