esa es la otro diferencia entre los 2030a y los 2031a, no solo las conexiones. Mientras el 2031a tiene el woofer de 8,75 " el 2030a lo tiene de 6,75, el tamaño es inferior.
A mi me han hablado muy bien del 2031a gente de estudios profesionales, que han flipao con el, de hecho seguro q me pedire unos la semana que entre, pero, de verdad que su respuesta es mas convincente franelco, si se dice que tiene problemas en graves, los pekeños lo acusaran mas no?
esa es la otro diferencia entre los 2030a y los 2031a, no solo las conexiones. Mientras el 2031a tiene el woofer de 8,75 " el 2030a lo tiene de 6,75, el tamaño es inferior.
A mi me han hablado muy bien del 2031a gente de estudios profesionales, que han flipao con el, de hecho seguro q me pedire unos la semana que entre, pero, de verdad que su respuesta es mas convincente franelco, si se dice que tiene problemas en graves, los pekeños lo acusaran mas no?
hola:
si que suenan muy bien.. hemos isntalado 4 en un pub y los escucho todos los dias.. sorprendente....
si quieres sub tienes el sub de behringer, una bestia de 300W por 300€
con unos 2031 y el sub.. irias bien servido.
Hola yo puedo dar mi opinion; Esta semana adquiri una pareja de la nueva serie de Yamaha los hs-80M, no llegan ni por asomo a su hermano NS10, pero suenan relamente planos a un precio de 500 euros.
Vaya parece que estamos todos un poco confusos.
Yo aporto otra marca y modelo más, a ver que os parecen los Event TR8 XL. Hay alguien que los haya escuchado y comparado con los truth 2031A o los alesis mk2 active? Que otras marcas y modelos podeis aconsejarme? tengo sobre 600 euros de presupuesto.
Estoy con la misma búsqueda. Recientemente he probado Event TR6, TR8XL y Dynaudio BM5A.
Sin lugar a dudas, los BM5A suenan de lujo, con una separación stereo buenísima. Sobre los TR8 XL decir que realza un poco los graves, problema que no existe en los TR8.
Los demás que comentais son de un grupo inferior, no por eso quiero decir que suenen mal, hay mucha gente a la que le es suficiente para realizar sus mezclas.
Yo tampoco se por cuales decidirme pero los BM5A tienen muchas posibilidades (se van un poco de presupuesto) y como segunda alternativa los TR8 de Event.
Nadie dice nada de los Alesis?
Gracias,
Hare
Buenas carlosrv,entonces te gustas más los Dynaudio BM5A?
Es una opción que ya me habían comentado, parecen bastante fiables pero son algo mas carillos (990 € en musikstore).
En cuanto a los event, creo que la diferencia entre los tr8 y los tr8 xl es que dan mayor presion sonora. No conozco más de ellos, por que crees que se potencian los graves en el TR 8XL, tienen alguna diferencia más?
También hay otras marcas como KRK, el modelo RP8 que tiene elmismo precio que los tr 8 xl y puede estar bien.
Por cierto, donde has podido probar todos esos monitores, alguna tienda de Madrid?
Seguiré buscando y ya os contaré, a ver si conseguimos poner algo en claro.
Hola Martyr, yo estoy en la misma tesitura que tú... pero con un presupuesto mucho más bajo, como mucho 200€, y la verdad es que no sé qué hacer, si esperarme y gastarme un poco más dentro de unos cuantos meses o optar por unos monitores de gama baja.
¿Alguien me aconseja?
Pues yo tengo unos truth B2031 y estoy la mar de contento,tiene unos subgraves que tiran para atrás,igual se pasan,pero bueno,es pillarle el truquete.Los alesis tambien los he probado y suenan muy bien,pero los subgraves no me llegan a convencer,ya que por ejemplo una mezcla hecha en los alesis,luego la escuchaba en mis truth y practicamente no tenia subgraves.Supongo que será que los truth exageran un poco el sub y el alesis se queda corto o colorea mucho...
Yo estoy MUY contento con los truth ,creo que valen mucho la pena para empezar y trastear unos años con ellos...Con el tiempo ya te puedes hacer con unos adam,genelec o mackie...
un saludo
PD:texvo,un subwofer para el truth? realmente hace falta para casa? yo creo que van bastante bien de subraves, no?
Hola,
Answer, los monitores nearfield no es que tengan buenos, malos, pocos o muchos subgraves: es que por debajo de cierto nivel, directamente no tienen. Revisa en la ficha de los Behringer (que por otro lado son unos monitores bastante decentes) y verás que no emiten graves por debajo de los 50 hz, mientras que en standar digital tienes hasta 20 hz. Con un subwoofer podrías oír este rango.
No es que sea absolutamente necesario para todo, se puede trabajar bastante bien sin oir esas frecuencias. Se echan más en falta en masterización, pero es que eso lo más dificil de todo (y lo más caro).
hola mvial,si ,tienes razon,en el manual lo pone,no reproduce menos de 50 hz,yo tambien me guio con analizadores de espectro y por el soplido jeje..
Lo que no entiendo es por que al hacer la prueba con un generador de tonos,los 50 se oyen bien y potentes,los 40 si que se oyen pero con menos intensidad,los 30 va bajando más de intensidad y cuando llega a los 20 ya es casi inaudible..,pero se escuchan y se sienten..
Supongo que en la ficha se referirá a respuesta precisa,es decir, que su respuesta es fiable hasta los 50 hz,más para abajo ya no son fiables,no?, lo que no quita que se puedan escuchar,porque los escucho y buen soplido que pegan..o algo estaré haciendo mal..
un saludo mvial
Afinando un poco más ese comentario sobre los subgraves, creo recordar que el subwoofer de Behinger tampoco llega hasta los 20 Hz, aunque por ese precio no sorprende demasiado.
He estado mirando el mercado de subwoofers y cualquier cosa apta para mastering empieza a partir de 1500-2000 euros, lo demás son, por decirlo de alguna manera, refuerzos para los graves. Es decir, no cubren todo el espectro hasta 20 Hz, pero "descargan" a los woofers de mucho trabajo en la octava que rodea a los 60 Hz, y así pueden conseguirse unos graves más sólidos y con menos distorsión al tener que desplazarse mucho menos el woofer y poder dedicarse con mayor soltura a los graves-medios.
Creo que muchos confundimos a veces los que son unos buenos graves con lo que es un SUB-grave. Son rangos de frecuencias diferentes. La octava de 20-40 Hz no suena exactamente a "boooooom" sino más bien como una sensación subjetiva de "temblor" o "empujón en la barriga", por eso se le llama SUBgrave, es decir, por DEBAJO de los graves.
En muchos home-cinema, lo que nos venden como sub-grave, realmente es un woofer en una caja más grande y "afinado" para dar un pico de respuesta alrededor de 50 hz y que, además tiene que encargarse de los graves hasta más arriba de los 120 Hz en muchos casos para compensar por el pequeño tamaño de los satélites (por eso no obtendrían jamás una certificación THX). No digo que eso suene "mal" en sí mismo, pero no es la sensación del SUBgrave que puedes sentir en una sala de conciertos o en una discoteca.
Saludos!