Es que si te pones a tocar la bateria en un piso, encima mio, hasta yo te vendria a denunciar...
Para hacer musica con amplis, baterias etc. lo mejor es un local insonorizado, insonorizar tu piso (que es muy dificil y costoso) o una casa, y a parte tambien insonorizar la habitacion donde tocas...
En un piso hay que ser respetuoso con los vecinos, esto es lo primero... no puedes hacer musica a todo trapo asi como no puedes escuchar musica a todo trapo como si fuera tu piso la discoteca Pacha... todo dentro de un nivel normal de escucha...
Es importante ser civicos... y eso empieza por uno mismo...
Cuando compongo no pongo la musica fuerte por varias razones... una de ellas es no molestar a los vecinos, otra es por mi propia salud... escucho mas fuerte una pelicula en mi Home cinema que un tema propio...
A parte hay otro motivo por el cual los vecinos se te pueden quejar por hacer ruido... y es que al componer eres mas pesao de lo que te imaginas... repetir una frase mil veces, secuenciar una bateria (pumpum pum, clin clinnnnn, pa pa pa)... y hay que ser consciente de ello...
Por escuchar musica no te diran nada... pongamos el caso que estas escuchando tu ultimo CD casero de 10 temas... para ellos como si escuchas un disco de U2 o Madonna... y todo el mundo escucha musica o pone la tele fuerte en su casa... pero eso es un ruido continuado y logico, aunque siempre hay que vigilar con ponerlo a un volumen "humano"...
Ahora... si estas ensayando... o mezclando... que somos muy pesaaaaooooosssss y no nos damos cuenta!!!!!!!!!
Para el vecino quisquilloso o maruja hay solucion... si tu has respetado el volumen y demas la solucion es facil...
La maruja seguro que pondra boleros de Machin un domingo a las 10 de la mañana a todo trapo... si te los ha tocao antes, solo hay que bajar, llamar al timbre y pedirle que baje el volumen... darle de su propia medicina, con una sonrisa en la cara... lo mismo si pone la aspiradora a las ocho de la mañana o se pone el salvame que parece que lo tengas al lao...
Pero para evitarse rollos, como ya te han dicho... baja el volumen o ponte cascos...