Os escribo para comentar una cosa que me ha dejado sorprendido hace poco. No tengo ni idea si es frecuente, ya que no he hecho muchos cambios en cuanto a auriculares de estudio se refiere.
El tema es que durante varios años he utilizado en bastantes ocasiones unos auriculares de diadema AKG K240 Studio. Contentísimo con ellos durante todos estos años. Siempre para evitar molestar a los vecinos, a por los AKG y todos contentos.
Pero, como es lógico, de tantos años de uso (increible lo que han aguantado) físicamente estan bastante tocados. El caso es que pensé: "¿para que voy a cambiar de modelo si para lo que los necesito han aguantado perfectamente hasta hoy?".
Total. Que me compro unos exactamente iguales de la misma marca. Cuando llegan los enchufo en el mismo jack donde estaban los otros y, sorpresa!. Un sonido bastante diferente ( menos graves y más chillón).
Sorpresa mayúscula. Observo a los dos detenidamente y me doy cuenta que los antiguos habían sido fabricados en Austria y estos últimos por la misma marca pero en China.
Miro la caja, los accesorios y todo es efectivamente original. Es un expediente X. No me lo explico.
Solo añadir que la bajada de precio al comprarlos me llamó la atención. Los primeros costaron el doble en el pasado.
Ni idea de por qué ese cambio en la calidad de sonido.