Mismos RMS que temas comerciales pero poco volumen / cuerpo

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Carmelopec
#17 por Carmelopec el 23/10/2016
HeyJoe escribió:
Patético

HeyJoe escribió:
hacen falta mas y mejores respuestas y menos mal rollo


Observo que, pese a llevar muy poco tiempo entre nosotros como usuario, has debido leer muchos hilos para llegar a esa conclusión.
Vamos, que eres de conclusiones rápidas.
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El palanganero del bobo Baneado
#18 por El palanganero del bobo el 23/10/2016
#16 Si no estás conforme con la cantidad y/o la calidad de las repuestas recibidas siempre puedes reclamar que te devuelvan el dinero, incluso podrías exigir una indemnización por daños y perjuicios al responsable del sitio.

Patéticos y ridículos son los vagos incapaces de hacer nada por sí mismos que encima vienen con exigencias.
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defender
#19 por defender el 23/10/2016
#16

Bueno. En otro hilo has participado para decir que "lo único absurdo es este hilo". Quizá el creador del hilo también esperara una "mejor respuesta y menos mal rollo".

Bienvenido. :birras:
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Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 23/10/2016
Pedir a un usuario amablemente que emplee el buscador de la página o uno web, siempre que sea de forma asertiva y dándole términos específicos a buscar relacionados con los de su duda concreta, no debería ser motivo de escándalo o discusión amarga. No siempre todo se puede dar masticado, ya sea por lo extenso de la cuestión, por su complejidad o por el tiempo del que disponen los que puede echar un cable. Y siempre pueden ser más prácticas las conclusiines que obtenga a partir de lo que encuentre al respecto de su problema concreto que lo generalista que se le puede explicar.
Respecto a discusiones, por favor, si alguien se muestra crítico, es tan fácil como no seguirle el rollo. No contestar a alguien no significa darle la razón, mucha gente se retrata con sus comentarios, y no necesitan contestación.
Buen rollo de domingo, por favor, y uso racional del foro.
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taper_ware
#21 por taper_ware el 23/10/2016
Escribo aqui cada mas o menos 5 años teniendo siempre la esperanza de encontrarse alguien que se sepa lo que esta respodiendo sin tener que ir lo facil de "busca en google" y sobre todo con educacion, que es al final lo mas complicado de encontrar

Lo unico que pido cuando pregunto algo son "experiencias personales, opiniones, debates " no .pdfs porque incluso en google se contradicen unos articulos con otros .. pero veo que aunque cambien las generaciones siempre aparece el tipico déstopa o como he dicho antes Bob Katz del todo a cien acompañado como no de sus palmeros gente que por otro lado, con todo lo que aparentan saber, posiblemente su camino empieza y acaba en foros como estos donde pueden vanagloriarse detras de una pantalla.

Creo que la moderacion deberia intervenir para cortar este tipo de situaciones e intentar retomar aquel Hispasonic V1 en el que aunque eramos poca la gente que andabamos, merecia la pena encender el ordenador, leer, preguntar e incluso conocer gente en persona, aunque yo entiendo que a dia de hoy es preferible dar prioridad a la cantidad de usuarios que no al contenido.

Pues eso que el mercadillo y poco mas .. a googlear.
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Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 23/10/2016
#21 Te has adelantado, pero lo que he dejado en #20 te debería servir.
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El palanganero del bobo Baneado
#23 por El palanganero del bobo el 23/10/2016
"nik_neuk escribió:
Sobre todo con educacion,
Lecciones vendo y para mí no tengo. Podrías aplicarte el cuento, porque en este hilo el que se ha dedicado sistemáticamente a insultar y a faltar al respeto eres tú.
nik_neuk escribió:
gente como tu me cansa mucho en los foros .. por favor anulate del post
nik_neuk escribió:
los bob katz de 20 pavos y los de los royalties si pueden ir a molestar a otro post
nik_neuk escribió:
el tipico déstopa ... Bob Katz del todo a cien acompañado como no de sus palmeros.
Etc., etc...
Dicen que de bien nacido es ser agradecido. Imagino que lo contrario también será aplicable. Sobre todo cuando el que viene exigiendo respuestas al gusto se dedica a insultar, faltar al respeto y despotricar contra los que se molestan en intentar ayudarle. Y aún tiene los santos huevazos de hablar de educación. En fin...
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Monster
#24 por Monster el 23/10/2016
#21
Pues eso que el mercadillo y poco mas .. a googlear.
Sí, eso es lo que yo hago, cuando quiero saber algo o lo pregunto por privado a un amigo o me voy a google, y si la respuesta es de hispasonic la salto y me voy a la siguiente. Los foros aquí son como una biblioteca mal cuidada, es difícil que haya un libro que no tenga polilla, y como no se fumiga, pues la plaga crece y crece y crece...
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lunetico
#25 por lunetico el 23/10/2016
Quizá el balance frecuencial de tu mezcla no sea el adecuado y estás consiguiendo un RMS similar a un tema comercial pero enfatizado en frecuencias distintas a este. A la hora de analizar un tema no vale solo con analizar su Loudnes, también hay que tener en cuenta que nos dice el analizador gráfico. Todo esto está relaccionado a la respuestas que te dieron de "Fletcher y Munson" y sus curvas isofónicas, que dice que para percibir al mismo nivel señales de distintas frecuencias, algunas necesitan mas dbs que otras.

No obstante decir que vivimos en la edad de los ofendidos, en la que nos molesta que los demás no piensen igual que nosotros, que nos recriminen nuestras faltas. Reconozco en ocasiones muchos hilos se desvirtuan entre offtopics y enfrentamientos personales, pero no creo que este sea uno de ellos. Te han dado una respuesta acertada que te tienes que currar tú, no hay ofensa en ello.
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Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 24/10/2016
Y luego dicen que el borde soy yo.
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Miguel Díaz
#27 por Miguel Díaz el 25/10/2016
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emilieitor
#28 por emilieitor el 27/10/2016
Tal como te han comentado en la apreciación subjetiva del oído del grado de sonoridad o nivel de volumen no solo se va a tener en cuenta el nivel RMS sino también factores psicoacústicos que van a intervenir en ella, estos factores son de diversa índole, por norma general una mezcla con un balance tonal más brillante y con más aire va sonar como más fuerte a nuestros oídos que si fuera más grave-opaca, también el número de elementos dentro de la mezcla va a influir, las mezclas con muchos instrumentos sonando al mismo tiempo van a sonar más pequeñas que las más básicas que tienden a resultarnos más poderosas.

Si se abusa mucho mucho de un limitador de sobremuestreo y se añaden muchos db´s para alcanzar un determinado nivel RMS partiendo de una mezcla de por sí insulsa, con poca pegada y volumen muy bajo... esto también tiende a empequeñecer la sensación sonora final.

Hay trucos en mastering para lograr una mayor percepción de volumen general, uno muy conocido es intentar imitar la curva de Fletcher-Munson, como puede ser aquí:

[ Imagen no disponible ]

Para ello se peude usar uno, dos o tres ecualizadores, en analógico es muy habitual ver usar tres, uno para el shelving de graves, otro para el shelving de agudos y otro para recortar en medios.

Otro truco muy utilizado es alterar los armónicos del sonido para lograr una mayor sensación de volumen, esto se hace con enhancers de vávulas de triodo y pentodo más saturación de cinta anlógica, cada uno de ellos afecta a un espectro concreto de armónicos y el trabajo conjunto de los tres logra que nuestro oído aprecie alrededor de 6 dB más de volumen en relación a un determinado nivel RMS real sin modificar para nada este. Esto se hace muy bien con un Crane Song Hedd donde vienen incluidos en un solo hardware los enhancer de triode - pentode - tape.

Un saludo
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Miguel Díaz
#29 por Miguel Díaz el 27/10/2016
Por que un medidor LUFS es mas apropiado que uno de RMS para medir la sonoridad percibida de una señal? por que el LUFS compensa la sensibilidad del oído a las curvas isofónicas.

Si queremos que una mezcla tenga mas presencia entonces tendremos que buscar puntos en ese rango medio donde el oído tiene mayor sensibilidad, de 600Hz a 7Khz, siendo alrededor de 3Khz el punto álgido, y amplificar varios puntos que resulten eufónicos y realzen la presencia y por tanto sonoridad percibida de la mezcla. Se puede hacer en modo M/S o stereo, dependiendo del material.

Luego aparte de eso, combinando herramientas de hard clipping, maximizadores/limitadores con auto gain, clipping multibanda y/o MS, limitadores multibanda, etc... se puede conseguir un nivel final fuerte sin cargarte el tema, especialmente el grave y sin entrar en terrenos de distorsión audible aunque en algunos casos sean deseados por el artista/productor.

En cuanto al color y los armónicos existen excitadores multibanda como el del Ozone que te permiten agregar color de tape, tube, triodo, etc... a una sola banda, en stereo o MS, normal o en paralelo y puedes añadir cierto carácter y armónicos a un solo rango, es este caso hablamos del medio tirando a medio agudo si no quieras afectar al grave y agudo. Por otro lado saturaciones multibanda como Fabfilter Saturn te permiten ajustar, por ejemplo, cierto tipo de tape color al grave mientras que para el medio usas otro tipo de tape o tube, etc... crear las bandas que quieras, procesarlo en paralelo, ecualizar, comprimir y expandir cada banda, entre otras cosas.

Con estas herramientas se pueden conseguir un color, carácter, timbre... muy concreto en un rango específico.

Como es obvio, en muchos casos, todo esto no vale para nada, pero eso ya depende de la mezcla. Procesar por que si una mezcla que no tiene vida es tan absurdo como intentar ver el aliasing de un plugin en un analizador de espectro o decir que los plugins son malos por su aliasing y que es mejor usar hardware cuando para usar ese hardware estas usando una conversión ADDA que mete mas aliasing que cualquier plugin. :desdentado:

Un saludo.
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Mr. Nobody
#30 por Mr. Nobody el 27/10/2016
Genial... Lunetico, Miguel y Emilieitor... :flores: =D> :plasplas: ...marcando diferencia como siempre... candiles en la noche diría yo... :birras: Que buen espíritu de foro... Karma x 1000!!!
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