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El misterio de los graves
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Alfredo.Forte escribió:
acabo de escuchar. es el tipo de graves que consigo yo en mi master, pero cuando haces una comparacion A-B entre tu master y el que me gusta, previamente igualando los volúmenes para compensar la diferencia, entonces se nota con toda claridad la diferencia del graves entre los dos masters.
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Hola SPORT, tuve una experiencia similar a la tuya con el tema de los graves. Tras investigar un poco, alguien me comentó que esos graves " mágicos " podrían estar procesados con excitadores de baja frecuencia y con la técnica de aplicar un compresor multibanda dejando todas las bandas excepto las graves y graves-medias ( por llamarlo de alguna forma ) en bypass. Es decir en tu mezcla completa aplicas el compresor multibanda solo en las bandas graves, dejando el resto original. No tengo ni idea de si este consigue esos "mágicos" graves o no, yo desde luego no lo he conseguido, pero si te puede servir de algo, ahi lo dejo.
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madnheto escribió:Hola SPORT, tuve una experiencia similar a la tuya con el tema de los graves. Tras investigar un poco, alguien me comentó que esos graves " mágicos " podrían estar procesados con excitadores de baja frecuencia y con la técnica de aplicar un compresor multibanda dejando todas las bandas excepto las graves y graves-medias ( por llamarlo de alguna forma ) en bypass. Es decir en tu mezcla completa aplicas el compresor multibanda solo en las bandas graves, dejando el resto original. No tengo ni idea de si este consigue esos "mágicos" graves o no, yo desde luego no lo he conseguido, pero si te puede servir de algo, ahi lo dejo.
tambien lo he probado con tres diferentes compresores multibanda. he aplicado la técnica m-s para comprimir la "m" en las bajas frecuencias pero de momento no he conseguido lo que busco.
en lo que se refiere a los compresores multibanda me queda probar una técnica que desconocía hasta ahora que lo llaman internal sidechain o algo por el estilo. se trata usar una de las bandas del compresor para hacer duking con las otras bandas. no entiendo bien el concepto y no se que se pretende conseguir con esta técnica pero intentare buscar algo de información a ver de que se trata.
por el momento he tomado el camino que me ha indicado Paco
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gracias madnheto
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paco trinidad escribió:SPORT escribió:el toque mágico que le ha dado el ingeniero se mantiene en cualquier altavoz o auricular
Precisamente esa es una de las características de un buen procesado en MS. La sensacion es que los amplis y los altavoces trabajan mas facilmente. Y asi es.
Si quieres hacer pruebas empieza con pluguines basicos y sencillos. Una eq, un comp. y poco mas. Lo mas importante es el tiempo y la fe que le dediques.
Gracias por la comprension.
paco
Sí, es algo que se usa poco y que extremadamente útil, sobre todo a la hora de repartir las frecuencias en el campo auditivo (campo en el sentido geométrico, de grados de cobertura).
Muy recomendables los Eq de Brainworks y Refined Audiometrics Plpar EQ (la segunda es lo más en cuanto a detalle y configuración, tanto como cutre en su aspecto y buena en sus resultados)
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madnheto escribió:Hola SPORT, tuve una experiencia similar a la tuya con el tema de los graves. Tras investigar un poco, alguien me comentó que esos graves " mágicos " podrían estar procesados con excitadores de baja frecuencia y con la técnica de aplicar un compresor multibanda dejando todas las bandas excepto las graves y graves-medias ( por llamarlo de alguna forma ) en bypass. Es decir en tu mezcla completa aplicas el compresor multibanda solo en las bandas graves, dejando el resto original. No tengo ni idea de si este consigue esos "mágicos" graves o no, yo desde luego no lo he conseguido, pero si te puede servir de algo, ahi lo dejo.
Yu yu: toques mágicos, ¿graves mágicos, como David Coperfield, Pepe Carrol o Tamatit?
Qué miedo me da la magia, hasta en el amor... (acaban sacándote la visa). Y por otro lado, qué mosqueante que ocurra lo que dice Sport: que haya gente que interprete de las cosas de forma tan dispar: yo creo que más que en manos de la libre interpretación o de un margen de subjetividad, se está a menudo en manos de indocumentados, desaprensivos, irresponsables, vamos que hacen lo primero que les viene en gana:
Yo por eso, trsa algun escarceo en el mastering, sin equipo suficiente y sin sabiduría suficiente, aquí me tenéis para lo que se: de Historia del arte y de restauración de audio (en eso soy de lo mejorcito, sobre cualquier cosa u opinión, del montón para abajo).
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paco trinidad escribió:carmeloc escribió:
Yu yu: toques mágicos, ¿graves mágicos, como David Coperfield, Pepe Carrol o Tamatit?
Hola Carmeloc,
Es Tamariz, Juan Tamariz
Un saludo,
paco
Gracias, Paco, yo mucho enmiendo; pero meto cada cuezo....Cuando vivIa yo en Altamirano me lo encontraba mucho. Un tipo divertido que ya no es tan mediático...
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Carlosrubio escribió:Oye sport, felicidades, la mezcla ya suena muy bien, yo si tuviera ese nivel, no me gastaria el dinero en mandarlo a masterizar fuera.
son demo samples que te hacen algunas casas de mastering sin cobrar y si te gusta los resultados pagas para obtener la pista completa.
Alguien escribió:Aunque leyendote, ya veo que te gusta la calidad, suerte
para mi la musica dance es produccion. mejor produccion = mejor tema. esa es mi opinion
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un saludo
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