El misterio de los graves
OFERTASVer todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Alfredo.Forte escribió:
acabo de escuchar. es el tipo de graves que consigo yo en mi master, pero cuando haces una comparacion A-B entre tu master y el que me gusta, previamente igualando los volúmenes para compensar la diferencia, entonces se nota con toda claridad la diferencia del graves entre los dos masters.
Hola SPORT, tuve una experiencia similar a la tuya con el tema de los graves. Tras investigar un poco, alguien me comentó que esos graves " mágicos " podrían estar procesados con excitadores de baja frecuencia y con la técnica de aplicar un compresor multibanda dejando todas las bandas excepto las graves y graves-medias ( por llamarlo de alguna forma ) en bypass. Es decir en tu mezcla completa aplicas el compresor multibanda solo en las bandas graves, dejando el resto original. No tengo ni idea de si este consigue esos "mágicos" graves o no, yo desde luego no lo he conseguido, pero si te puede servir de algo, ahi lo dejo.
madnheto escribió:Hola SPORT, tuve una experiencia similar a la tuya con el tema de los graves. Tras investigar un poco, alguien me comentó que esos graves " mágicos " podrían estar procesados con excitadores de baja frecuencia y con la técnica de aplicar un compresor multibanda dejando todas las bandas excepto las graves y graves-medias ( por llamarlo de alguna forma ) en bypass. Es decir en tu mezcla completa aplicas el compresor multibanda solo en las bandas graves, dejando el resto original. No tengo ni idea de si este consigue esos "mágicos" graves o no, yo desde luego no lo he conseguido, pero si te puede servir de algo, ahi lo dejo.
tambien lo he probado con tres diferentes compresores multibanda. he aplicado la técnica m-s para comprimir la "m" en las bajas frecuencias pero de momento no he conseguido lo que busco.
en lo que se refiere a los compresores multibanda me queda probar una técnica que desconocía hasta ahora que lo llaman internal sidechain o algo por el estilo. se trata usar una de las bandas del compresor para hacer duking con las otras bandas. no entiendo bien el concepto y no se que se pretende conseguir con esta técnica pero intentare buscar algo de información a ver de que se trata.
por el momento he tomado el camino que me ha indicado Paco a ver que pasa
gracias madnheto
paco trinidad escribió:SPORT escribió:el toque mágico que le ha dado el ingeniero se mantiene en cualquier altavoz o auricular
Precisamente esa es una de las características de un buen procesado en MS. La sensacion es que los amplis y los altavoces trabajan mas facilmente. Y asi es.
Si quieres hacer pruebas empieza con pluguines basicos y sencillos. Una eq, un comp. y poco mas. Lo mas importante es el tiempo y la fe que le dediques.
Gracias por la comprension.
paco
Sí, es algo que se usa poco y que extremadamente útil, sobre todo a la hora de repartir las frecuencias en el campo auditivo (campo en el sentido geométrico, de grados de cobertura).
Muy recomendables los Eq de Brainworks y Refined Audiometrics Plpar EQ (la segunda es lo más en cuanto a detalle y configuración, tanto como cutre en su aspecto y buena en sus resultados)
madnheto escribió:Hola SPORT, tuve una experiencia similar a la tuya con el tema de los graves. Tras investigar un poco, alguien me comentó que esos graves " mágicos " podrían estar procesados con excitadores de baja frecuencia y con la técnica de aplicar un compresor multibanda dejando todas las bandas excepto las graves y graves-medias ( por llamarlo de alguna forma ) en bypass. Es decir en tu mezcla completa aplicas el compresor multibanda solo en las bandas graves, dejando el resto original. No tengo ni idea de si este consigue esos "mágicos" graves o no, yo desde luego no lo he conseguido, pero si te puede servir de algo, ahi lo dejo.
Yu yu: toques mágicos, ¿graves mágicos, como David Coperfield, Pepe Carrol o Tamatit?
Qué miedo me da la magia, hasta en el amor... (acaban sacándote la visa). Y por otro lado, qué mosqueante que ocurra lo que dice Sport: que haya gente que interprete de las cosas de forma tan dispar: yo creo que más que en manos de la libre interpretación o de un margen de subjetividad, se está a menudo en manos de indocumentados, desaprensivos, irresponsables, vamos que hacen lo primero que les viene en gana:
Yo por eso, trsa algun escarceo en el mastering, sin equipo suficiente y sin sabiduría suficiente, aquí me tenéis para lo que se: de Historia del arte y de restauración de audio (en eso soy de lo mejorcito, sobre cualquier cosa u opinión, del montón para abajo).
paco trinidad escribió:carmeloc escribió:
Yu yu: toques mágicos, ¿graves mágicos, como David Coperfield, Pepe Carrol o Tamatit?
Hola Carmeloc,
Es Tamariz, Juan Tamariz
Un saludo,
paco
Gracias, Paco, yo mucho enmiendo; pero meto cada cuezo....Cuando vivIa yo en Altamirano me lo encontraba mucho. Un tipo divertido que ya no es tan mediático...
Carlosrubio escribió:Oye sport, felicidades, la mezcla ya suena muy bien, yo si tuviera ese nivel, no me gastaria el dinero en mandarlo a masterizar fuera.
son demo samples que te hacen algunas casas de mastering sin cobrar y si te gusta los resultados pagas para obtener la pista completa.
Alguien escribió:Aunque leyendote, ya veo que te gusta la calidad, suerte
para mi la musica dance es produccion. mejor produccion = mejor tema. esa es mi opinion
un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo