bueno este el equipo que gasto yo y es bastante fiable
Audio developmen ad162
microfonia inalambrica lectrosonic
cañon neuman 82 o shennheiser 416
Grabador segun necesidades de produccion.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por el presupuesto que tienes intentaría mirar de segunda mano. Por ese precio puedes conseguir algun Shure FP-33. Es viejo, pero es un tanque.
Hola Alertason,
¿Has probado ya algún mixer con tu rodentg2 y el h4n?
Mixer, en español mezclador.
#5 No, no probado aún. De lo que estoy seguro que el ntg2 es un mic muy duro y con los pre de la zoom el resultado no me convence. Por eso mi necesidad de comprar un mixer que me de unos previos mas decentes!
Pero si no has hecho la prueba ¿por qué piensas que esa puede ser una buena solución?
Porque segun lo que tengo entendido los previos de la zoom no son muy buenos, y un mezclador, además de sumarte canales, te agrega una amplificación previa que debería ser menos ruidosa. Esto es lo que tengo entendido. Sino por qué pasarían un microfono boom por un SD 302 antes de ir a la zoom? Como lo he visto en varias oportunidades?
En mi opinión las entradas de linea del h4n no son ninguna maravilla y no tengo claro que vaya a mejorar mucho la relación señal/ruido. Por eso creo que es interesante que pruebes con algún mezclador y ver hasta que punto mejoras, antes de decidir que esa sea la solución.
Si, es verdad. Sería lo más conveniente. He visto en varias ocaciones que usan la zoom con el SD 302... al parecer da buenos resultados. Por eso mi interes en comprarme un mixer. Quizas otra opción es comprar una grabadora de mejor calidad, pero tengo entendido que sin los previos de un mixer hasta las grabadoras buenas se quedan cortas con la ganancia.
Es cierto que el Zoom H4N tiene unos previos muy flojitos, pero lo que no sé es si entrando por línea desde un mezclador va a sonar mucho mejor. Quizá tirando mucho del mezclador e intentando no levantar mucho el rudio del Zoom H4 pueda funcionar.
Si no quieres pillar una grabadora algo mejor (Sound Devices 744T, 722 o 702, Edirol R4 Pro, Nagra VI o similares) han comentado por arriba la Shure FP33, y yo no me lo pensaba, es un mezclador brutal con unos previos espectaculares. Y de segunda mano hay ofertas muy buenas y sitios muy fiables (como el mismo mercasonic).
Yo utilizo la zoom h4n con un shure fp-32, prácticamente igual que el shure fp-33. Tienes que tener en cuenta que la zoom h4n no tiene entradas de línea. En mi caso inserto dos atenuadores entre las salidas de la mesa y la entrada del grabador.
Hola Iñakig, ¿qué quieres decir con no tener entradas de linea? Es verdad que están pensadas para instrumentos pero ...