Cuestión de "novato".
Llevo tiempo dandole vueltas a añadir un mixer analógico a mi setup pero tampoco tengo claro si realmente me aportaría algo. El mixer sería algo como una Mackie 1402 vlz o similar, tampoco una locura de mesa.
Os pongo en contexto:
Tengo "home studio" desde hace años pero siempre he tenido toda la cacharrería conectada a una interfaz de audio y de ahí al Ableton. La interfaz en cuestión es una tascam us16x8. El equipo consta de una digitakt como cerebro, 3 sintes monofónicos de berhinger, un FM de Yamaha, una tr8 y un jv1080. La mesa pues alguna con los canales suficientes para todo eso y con Direct outputs o con insertos que al parecer hacen la misma función.
Los motivos por los que añadir una mesa son varios, el primero "GAS", pero bueno, eso lo dejaremos a parte.
Pero a parte de eso, sería hacer la mezcla fuera del daw ya que la latencia de Ableton me trae loco. En mi caso fluctúa más que el precio del gasoil. Y lo de los insertos por si necesito grabación multipista. También porque muchas veces me da pereza el pc, cada vez más, para el tema dj he vuelto a los vinilos, con eso te lo digo tó... Y ni hablar de los vst, que al final me paso más tiempo retocando la eq del Ableton que programando el si te FM.
En calidad de sonido, supongo que ni ganaré ni perderé, en todo caso, ¿Perdería? Por meter un cacharro más a la cadena.
¿Como lo hacéis vosotros? ¿Que opinan los compañeros?
También me interesa saber un poco como tenéis configurado este tema vosotros, si usáis solo interfaz de audio, solo mesa, ambos... Ya que soy un poco antisocial y en este tema no me relaciono na más que con gente de los intereses.
Saludos!
Esto podría ir también en el apartado de home studio, si alguien considera que debe ser así, que lo cambie... O no...