Hasta donde yo se, son las primeras Rodec las que salieron con esos knobs, incluso su sonido es algo mas limpio y no tan áspero como en los modelos sucesores.
Yo tengo ese mismo modelo la 180, y si es verdad que el sonido es un punto mas limpio, mas parecido a su anterior modelo el mk2.
Estos pequeños detalles casi inapreciables para muchos, del sonido entre otros cambios, no es la primera vez que pasa, ni será la ultima.
Las empresas montan sus mesas de mezclas con componentes que piden a sus proveedores correspondientes. El problema erradica en que estos proveedores dejan de abastecer al cliente por diversos motivos, ya sea por fin de existencias, por intereses de beneficio del mismo proveedor al cambio de modelo, por cierre de este, por intereses económicos de la empresa montadora al cambiar de proveedor (con la consecuencia de que este ya no tiene las mismas piezas y componentes...) etc, etc.
Como ya sabeis no es la primera ni la ultima mesa que abrimos y nos encontramos diferentes componentes en el mismo modelo. El caso mas típico es el de los fader.
Allen & Heat es una empresa que se cantea bastante en este sentido, y es donde yo mas lo he notado, pues he tenido xones 42 nuevas que se escuchaban como el culo, super pobres en sonido con unos previos de pena y unos clips y pops que se notaban a leguas. lo mismo con las xones 92. Sin embargo he tenido igualmente xone 42 que se escuchaban mejor que la 92, y este ultimo modelo sin clips ni pops sonando a gloria en eq filtros etc.
Otro punto donde se nota es en la salida REC, hay modelos que graban genial, y otros lo hacen bastante pobre y con algunos dbs por abajo en extremo.
Los pulsadores de los filtros es otro clásico en esta marca. Cuantos de nosotros hemos tenido una xone 92 que no hacen ni un ruido en el cambio de señal al apretar el boton, y cuantas 92 hay que son un verdadero canteo....que mejor ni pulsarlo y dejarlo encendido.
Rodec en este sentido ha estado en su linea de calidad a mi parecer, ha sufrido los imprevistos de sus proveedores como todos, pero ha sido mas profesional de cara al cliente, ofreciendo siempre unos mixer bien terminados.
Por ultimo indicar que numerosas xone 92, sobre todos los modelos fabricados 2 años atras aproximadamente, los previos los han tocado, y un componente en el modulo del filtro ha cambiado con la consecuencia o no, (segun opiniones) de que suena diferente, su curva no es la misma, su cuerpo y resonancia no es lo mismo, podéis hacer comparaciones para verlo. Os lo cuenta el mismo que se dio cuenta y tras cierta lucha, me confirmaron desde Lexon, el jefe de ventas en España tras verlo con los tecnicos comparando dos modelos abiertos, que el problema o no, venia en un componente en el modulo del filtro, y que ya era imposible de conseguir ese componente, puesto que ese proveedor había cerrado.
dicho esto...RODEC FOREVER.