Brico-Rodec
Hace tiempo que me pille la Audio10 de Native para pinchar con Traktor (que quede claro, soy defensor del vinilo, pero siempre hay discos imposibles de conseguir...) pero no acaba de gustarme el sonido que saca el previo RIAA de la dichosa tarjeta.
Así que he decidido tunear la Rodec un poco más (ya le puse serigrafía a mi gusto, y potes K-Alps), el cambio en cuestión es aprovechar los precios phono de la mesa reenviando la salida preamplificada del previo de phono a las salidas "rec" de cada canal, de esta manera tengo la salida de phono a nivel de línea para entrar en la tarjeta Audio10 y retornar la señal de la Audio10 a la entrada de CD-DAT de ese mismo canal.
De esta manera, cuando quiera pinchar a vinilo tradicional pongo el selector de entrada en "phono" y cuando quiera pinchar en vinilo digital cambio a CD-DAT.
No me importa perder las salidas de grabación, ya que suelo grabar desde el máster 2, o en su defecto de la salida Aux de 770mv
Para empezar localizamos las resistencias R3 (en diagonal) y R4 que se encuentran cerca de la salida Rec de cada canal y las desoldamos.
[ Imagen no disponible ]
En esta imagen ya están quitadas.
[ Imagen no disponible ]
Antes...
[ Imagen no disponible ]
Y después
Quitando esas resistencias anulamos la señal de Rec, y dejamos el conector RCA libre de señal.
A continuación soldamos un par de cablecillos desde las patillas 1 (L) y 7 (R) de IC1 (salida del previo de phono) a los pines del conector RCA como en la siguiente foto:
[ Imagen no disponible ]
Y así queda en los cuatro canales:
[ Imagen no disponible ]
Haciendo zoom se puede ver al detalle los puntos donde soldar.
Y una vista de todo en conjunto:
https://ibb.co/j69V0R
Todo el proceso no me ha llevado más de 1h, y no es necesario desmontar más que la carcasa. Recomiendo desoldar las resistencias ayudándose de la "malla" de desoldar. Yo he guardado las resistencias en una bolsita dentro de la mesa, por si algún día hay que deshacer el invento...
La conexión ahora queda así:
Plato -> entrada phono de la mesa.
Salida Rec de la mesa -> entrada tarjeta Audio10
Salida tarjeta Audio10 -> entrada CD-DAT de la mesa
Estas conexiones hay que realizarlas para cada canal de mesa y tarjeta de sonido
Para pinchar vinilo normal, selector en phono
Para pinchar vinilo digital, selector en CD-DAT
Simple sencillo y eficaz!!