#255
yoo tengo un snow varios sintees que he tenido y te digo que por ejemplo los EG del evolver se comen al virus con patatas o esa impresion me da ami salu2.
Pero relacionar usar un pc con lanzar sonidos cual pistolero es un fallo clarísimo. Y sigo pensando que llamar sucedáneo al pc respecto a los instrumentos musicales sería tan absurdo como llamarlo sucedáneo con respecto a la máquina de escribir, o a la calculadora, o a...un largo etcétera.
Y me reafirmo en la idea de que los amantes de los sintes hardware que ahora rechazáis el pc como instrumento musical (o como medio para utilizar otros instrumentos musicales llamados sintes software) estáis haciendo lo mismo que los que rechazaban en su momento al sintetizador como instrumento musical. Purismo, conservadurismo, dogmatismo, una vez más.
La diferencia entre el dogmatismo y la simple opinión, totalmente respetable, es esta:
A dice: No me gusta el pc como instrumento musical. No me inspira. Me parece frío, carente de sentimiento, bla bla bla. ESO ES UNA OPINIÓN.
B dice: El pc y los sintes software no son instrumentos musicales. ESO ES DOGMATIZAR.
Me
Sinceramente yo estoy empezando a estar un poco hasta las bolas de que TODA nuestra vida esté metida dentro de un PC, desde nuestras relaciones sociales que dicen que pueden ser sustituidas por las redes sociales, luego los libros de papel.... también los instrumentos musicales y sintetizadores... los CDs y vinilos físicos con su formato y su portada...etc...todo todo todoooo....ha de tener que estar metido en un PC?
Anda ya.
Yo paso, que se metan por donde les quepa toda esta centralización de nuestras vidas en un maldito PC.
Cada vez tengo más claro que Matrix fue una profecía, YA ESTA OCURRIENDO, acabaremos conectados a un macrocomputador en red, alli en estado de coma tirados en una cama o metidos en un compartimento...y no habrá otra vida...
Hola Le_Grind, no podría estar más de acuerdo contigo.
Que apocalíptico, chico. ¿Y qué hacemos aquí en hispasonic, entonces?
#261
APocaliptico o no. Eso a sonado a verdad como castillo. Profecias a parte.
Quizad sere conservador,pero a mi me "asusta" en cierto modo la direccion de nuestras vidas en ese aspecto. Muchos 0´s y 1´s sin que los veamos dirijiendo nuestro dia. En el curro, para tus relacciones sociales, para dar rienda suelta tu "inquietud artistica"... BUff, demasiadas cosas conectadas al mismo metro cuadrado de la tierra.
Me encanta internet y su información, soy lector en ese aspecto, y quiero que el ordenador me informe o me apoye. Nada mas.
Un saludo
Bueno, pero ahí está ya cada cual para controlar a la máquina y no que la máquina lo controle a él. Tú enciendes tu sintetizador, yo enciendo el pc. Tú tocas las teclas de tu sintetizador, yo toco las de mi controlador. Grabas en un multipistas, yo grabo en el ordenador. No veo tanta diferencia. Lo demás son paranoias. A mi parecer.
Hola,
pedazo de hilo... Y desgraciadamente, nada nuevo. Por mi parte, lo primero los hechos: tengo decenas de sintes, todos ellos hard y prácticamente todos ellos digitales. He tenido varios analógicos "de verdad" y todos salieron por la misma puerta por la que entraron: demasiado poco para el lío que tenía que montar para integrarlos. Hoy sólo conservo un K3 y un Matrix 1000, y ninguno de los dos es lo que se dice un analógico "pata negra" (ambos generan el sonido a partir de osciladores digitales, aunque sus filtros sean analógicos). Si quiero sonidos de tipo analógico, tiro de VAs o de los dos que he citado. ¿Suenan lo mismo? Pues no, pero a mí me gusta y lo que fallan en sonido lo compenso por la falta de problemas. Simple.
Mi equipo está controlado por un PC pero, sin embargo, no me gustan los sintes soft. Y no es por su sonido que, de verdad, me gusta (el Z3TA+, por ejemplo, me parece genial, o el Dimension Pro, o el Rapture), pero a la hora de tocarlos, me dicen poco. Sin embargo, no negaré que es algo que tiene que ver, al menos en mi caso, con una cuestión puramente subjetiva. Tengo un A-Station, un X-Station y el V-Station: la diferencia de sonido entre los tres es simplemente inexistente, pero prefiero usar los dos primeros al V-Station. Y nada tiene que ver con el sonido, sino con la sensacón que me transmiten unos y otros.
¿Es una moda la fiebre analógica? En mi opinión probablemente hoy no. Hace 15 años, sin duda lo fue. Pero gracias a esa moda, contamos con un número enorme de posibilidades que, sin esa moda, se habrían perdido. Hoy el gusto por lo analógico es una realidad y da gusto poder elegir entre tantas opciones. A partir de ahí, cada uno que use lo que pueda o quiera... y que haga música que, al final, es lo importante. De dónde salga es una tontería que tiene más que ver con aquello de "yo la tengo más larga" (o más cara, que también) que con una cuestión musical.
Y, por cierto, en mi opinión, el PC es hoy tan instrumento musical como un oboe. En ambos casos depende de las manos que lo usen.
Salu2
#265
+1, en la esencia.
Es que negar que el pc sea un instrumento musical, es como negar que el pc sea una herramienta de escritura, aduciendo que para eso está el lápiz, o la máquina de escribir. Otra cosa es que digas, "ya, pero a mí me inspira mucho más escribir con pluma y no con un pc" Ahí nadie puede rebatir nada.
En realidad, hay otra cosa más:
Al que le gustan los vst's tipo el imposcar, el arp 2600v, elcs80v, minimonsta, etc...le gustan los analógicos. Está "usando" analógicos, aparatos (o programas) que recrean o tratan de recrear ESE sonido, ESE comportamiento, tan distinto al de aquellos sintes digitales que definieron el concepto de sinte digital: los dx7, roland d50, casio Cz, koeg m1, etc.... Estos eran cajas sin knobs, llenas de presets, donde crear un patch era una odisea y se acababa por tirar de presets.
En los vst's, aunque sean digitales, muchas veces estamos más cerca de los sintes analógicos que de los digitales, sobre todo cuando los manejamos con un controlador lleno de knobs.
Hola a todos:
Buen tema si señor!.
De entrada tengo que decir que soy un amante de los analógicos y puedo dar de entrada varios argumentos:
VENTAJAS:
1)Sonido : lo siento pero sigue sin haber nada por ejemplo como un minimoog o un Arp 2600 de verdad.
2)Forma de programación : Botones reales, cables....
3)Acabados, construcción : Algunos de los sintes analógicos más famosos fueron fabricados como instrumentos profesionales y frecuentemente sin mirar demasiado el precio de venta : madera de verdad, Hardware..... Lo siento pero por desgracia cuando veo un sinte digital de plastico.......
4)INVERSION : Si señores algunos sintes analógicos se están convirtiendo en buenas inversiones (está pasando lo mismo que con guitarras electricas vintage). Solo hay que ver como han ido subiendo los precios (cuando pienso que compré mi primer minimoog en 300 eur y un arp 2600 por 400 eur hace muchos años.......).
Yo he ido comprando sintes digitales que luego he vendido a los pocos meses (perdiendo dinero siempre).
DESVENTAJAS:
1)PRECIOS: Por fortuna alguno de mis sintes los compré hace algún tiempo ya. Ahora los que voy pidiendo me están costando un huev....
y está claro que para muchos los precios son prohibitivos y NO muy razonables. Está situación por desgracia No va a mejorar si no todo lo contrario.
2)NO TODOS LOS SINTES ANALOGICOS VALEN.....Hay muchas maquinas que por el hecho de ser vintaje la gente pide precios de locura y realmente no valen lo que piden por ellos. Vintage no quiere decir : buen sonido.....
3)MANTENIMIENTO: Siempre me sorprende ver a gente que está comprando sintes "cuantos más mejor". Yo llevo muchos años con esto y tengo que reconocer que hace algún tiempo quería tener todos los sintes posibles.QUE GRAN ERROR!!!!
En lineas generales : Moog (por ejemplo) : Si puedes acceder a un Minimoog no creo que valga la pena tener otros moogs ( yo los he tenido todos salvo el modular )
4) RECAMBIOS: Aqui también alucino de ver gente que invierte verdaderas fortunas para tener 20/25 sintes y NO tienen recambios. Yo llevo tiempo comprando recambios para mi reducida colección para evitar que un día ......... .Incluso tengo teclados repetidos (en mal estado) solo para mantener con vida mis sintes en el futuro. En mi caso puedo decir que he gastado entre más de 2000 eur en 10 años
solo en recambios. Peor aunque parezca una burrada puedo decir que esta pasta es una buena inversión y mi seguro ( por fortuna parece que está empezando a haber un mercado emergente de refabricaciones por parte de gente : paneles nuevos del minimoog, potenciometros para el arp 2600, cajas madera nuevas para el minimoog......)
5)REVISIONES : Al igual que mi coche clásico : los sintes necesitan mimos particulares, afinaciones, reparaciones sin previo aviso de forma regular .Esto cuesta dinero y luego hay que localizar un técnico que sepa de que vale el tema. Algunos saben reparar pero en la mayoría de los casos hace falta una verdadera RESTAURACION (hay sintes como mi minimoog Musonics que tienen casi 40 años).
6)RECAMBIOS : A veces no se encuentran : problema !!! : Hay que evitar sintes con componentes custom , raros......
COMO CONCLUSION :
Yo invertiría en alguno/s sintes analógicos (no hacen falta muchos), miraría de tener recambios críticos y tendría en cuenta un gasto de mantenimiento.NO OS ARREPENTIREIS !!!
SI ALGUNO SIGUE PENSANDO QUE YA NO HAY DEFERENCIA : ESTARÉ ENCANTADO QUE PUEDA UN DÍA PROBAR MIS ANALOGICOS Y QUE DECIDA SI UN DIGITAL SUENA IGUAL.
Saludos Bollinote