"y que no nos pasa nada por usar y mezclar en un mismo tema desde VSTI,s a 303s a Oberheims ."
Por supuesto que no, ahí está la gracia. Pero creo que el tema del post no es "los analógicos son una mierda", si no que están de moda. Y por lo menos yo creo que si, que están de moda, igual que estuvieron de moda los digitales hace años.
Hey! Si os ponéis a tirar analógicos avisadme que también soy subnormal!!!
Ya, pero es que es un comentario muy incendiario el de Goddete, y tambien bastante ofensivo. Eso es como irse al foro del club de fans de Bisbal (debe haber cientos, no?) a decir que son unas engañadas que ese artista es una mierda, que son subnormales.
Solo quiero opinar acerca del uso del hardware. Desde que uso sintetizadores hardware paso menos tiempo en la etapa de mezcla. Ninguno de los sintetizadores hardware que he tenido suena o sonaba peor que un vst aunque no puedo decir lo mismo al revés. Considero que Absynth es alucinante, pero si comparo emulaciones digitales o emulaciones de analogicos con un analogico real - incluso con un VA - me quedo con la versión hardware, seguramente del sintetizador soft de N.I. diria lo mismo.
Por hacer una comparativa Virus C frente a Z3t4, pese a que el último suena bien y tiene posibilidades me quedo con el primero.
Tampoco he escuchado nada software que suene como los filtros y osciladores de un ms20.
Y no tengo que justificarme a mi mismo por un "gran desembolso". No comprometo el ordenador con cargas de cpu innecesarias, los sonidos se asientan mejor y destacan más en la mezcla, a la hora del directo ya se han comentado las ventajas, aparte de la inmediatez y control.
Por todo esto admiro a gente que hace su musica con software y consigue excepcionales resultados, pero a mi me gusta el hardware que le voy a hacer, me da igual si es analogico, analogico virtual, digital, acustico...
Un saludo
Por cierto...¿Conoceis alguna emulación de algo que sea mejor que el original? lo digo sin segundas intenciones eh, pura curiosidad porque a mi no se me ocurre.......
A mi no se me ocurre ninguna .
Sin embargo, tengo entendido que el V-Station suena igual exactamente igual al K-Station. Sé que no es analógico, pero es VA.
De sintes no conozco. Pero hay algunas simulaciones de amplificadores, que son CALCADAS al original. Grabas una pista con el ampli, grabas otra con el simulador (con los mismo parámetros) y ya no sabes cual es cual.
Si, pero es que en ese caso no es una emulación, es el mismo sinte. Son los mismos algortimos y el mismo código: en forma de teclado con el k-station y en forma vsti el v-station.
En teoría, con una tarjeta como dios manda, con convertidores potentes y a una resolución alta, sacarías mejor sonido con la versión vsti.
¿Qué emulación has probado tú que sea calcada al ampli original?
La emulación del Fender Bassman de Sansamp. Impresionante.
Ostias tio , yo no he encontrado nada que se le pueda parecer ni cercanamente en soft a un Bassman .
Quizás una simulación de un Axe-Fx , pero eso es otra historia .
Lamentablemente no he probado esa emulación, sí el ampli original.
En general las emulaciones son lo que son... Tengo varios amplis de guitarra, entre los mios y los del resto del grupo (vox ac15, ac30, orange, etc..) y ninguna emulacion que haya probado (guitar rig o similares) puede competir dignamente con el original.
La riqueza armónica y la profundidad de textura del sonido del ampli no tiene comparación.