Desde que empecé a mezclar y masterizar he ido aprendiendo poco a poco el proceso que más o menos se usa (a grandes rasgos, aún me queda mucho ). Recientemente me he encontrado con un problema que a alguno ya le habrá pasado alguna vez, y como leyendo por el foro no he encontrado nada al respecto, os lo pregunto:
En el tema en cuestión, ya había acabado la mezcla y la masterización satisfecho con el sonido. Exporté la canción y esperé unos días hasta volver a escucharla para no saturarme mucho. Y hoy al volver a escucharla me doy cuenta de algo que había pasado por alto: le había dado a la caja de la batería una EQ demasiado grave y en el conjunto se escuchaba casi como el bombo (una buena cagada eh? ) Entonces me dispuse a cambiarla ecualizandola con más brillo y al mismo tiempo quitando peso en los graves (que entre el bombo, el bajo y las guitarras eléctricas era de sobra). Entonces mi pregunta es: se pueden modificar elementos individuales de la mezcla una vez masterizado el tema sin volver a hacer el máster de nuevo? Es que a pesar de que escucho el tema casi igual quizá al hacerlo la dinámica de la canción en general se ve afectada negativamente.
Gracias y un saludo!