Modificar--Midificar Korg MonoPoly

estudiofantastico
#1 por estudiofantastico el 24/03/2008
Estoy esperando un KOrg MonoPoly y quisiera ponerle midi, me gustaria saber que tipo de conversor necesito o que me recomendais para ello.Si es posible quisiera saber que parametros puedo controlar y si lo puedo hacer desde el propio sinte.
Y la ultima pregunta...tengo un Waldorf Q y he visto que lleva en el panel posterior una conexion que pone Control Pedal/CV Inputs y no tengo mucha idea para que es...Puedo controlar el MonoPloy desde el?? :oops:

Salud y gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 24/03/2008
al final te lo has pillado? enhorabuena!
A ver si alguien sabe algo, que tb me interesa saberlo, pero he mirado la pagina del CVtoMidi que enlazaste en el otro post y ese pone que reconoce solo note ON/OFF, pedal de sustain y poca cosa mas (12 parametros solo).

un saludo
Subir
estudiofantastico
#3 por estudiofantastico el 24/03/2008
Vaya si es asi es muy limitado , no??

Un compañero me vende este, pero no stamos seguros de que valga, si alguien lo sabe...

convertidor-midi-t194318.html#p1558523
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 24/03/2008
amigo estudiofantastico, puede que el mono/poly te salga demasiado caro para lo que lo vas a usar (de hecho creo que el precio de venta es excesivo para lo que es el sinte, por aqui he visto algun polysix, que es un sinte mas versatil, a un precio mas ajustado, ahora hay uno por 250€...).
¿porque no buscas directamente algun analogico ya con midi, como el Poly61m, Juno 106, Jx8p...si te vas a gastar 500 y pico en el mono/poly, mas el convertidor CVtoMIDI que ademas solo te reconoce notas, mmm, yo buscaria alternativas mas baratas, ademas el mono/poly no es un sinte de los mas amigables para editar, no tiene memorias, etc. Yo lo compraria como sinte solista (en plan sustituto barato del minimoog), pero no para secuencias de bajos, por ejemplo
yo compre un Roland JX8p hace poco por 180€ aqui en el mercadillo : analogico (con DCOs), 6 voces de polifonia, y con un MIDI muy completo, envia y recibe datos sysex, aunque no tiene potenciometros, pero tiene un sonido muy bueno, y como este otros sintes mas completos que el mono/poly.
Bueno, si te decantas por el mono/poly, siempre puedes volverlo a vender, no creo que te falten compradores ;)

Saludos
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 26/03/2008
ednarg escribió:
amigo estudiofantastico, puede que el mono/poly te salga demasiado caro para lo que lo vas a usar (de hecho creo que el precio de venta es excesivo para lo que es el sinte, por aqui he visto algun polysix, que es un sinte mas versatil, a un precio mas ajustado, ahora hay uno por 250€...).
¿porque no buscas directamente algun analogico ya con midi, como el Poly61m, Juno 106, Jx8p...si te vas a gastar 500 y pico en el mono/poly, mas el convertidor CVtoMIDI que ademas solo te reconoce notas, mmm, yo buscaria alternativas mas baratas, ademas el mono/poly no es un sinte de los mas amigables para editar, no tiene memorias, etc. Yo lo compraria como sinte solista (en plan sustituto barato del minimoog), pero no para secuencias de bajos, por ejemplo
yo compre un Roland JX8p hace poco por 180€ aqui en el mercadillo : analogico (con DCOs), 6 voces de polifonia, y con un MIDI muy completo, envia y recibe datos sysex, aunque no tiene potenciometros, pero tiene un sonido muy bueno, y como este otros sintes mas completos que el mono/poly.
Bueno, si te decantas por el mono/poly, siempre puedes volverlo a vender, no creo que te falten compradores ;)

Saludos


Absolutamente de acuerdo con Ednarg, yo hubiera tirardo más hacia un jx8p, incluso un juno 106 que lleva midi, pero que te lo entreguen en buenas condiciones, con ambos osciladores bien, la pila revisada. Tienes uno en el mercadillo por 450 euros, aunque para mi un pelín caro, si realmente necesita tanta limpieza interna como se dice en el post.

De todos modos a disfrutar ese MonoPoly :wink:
Subir
estudiofantastico
#6 por estudiofantastico el 26/03/2008
Falla,teklado... :oops:

Y,del,conversor,alguien,sabe,algo???

Graxiax :mrgreen:
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 26/03/2008
estudiofantastico escribió:
Falla,teklado... :oops:

Y,del,conversor,alguien,sabe,algo???

Graxiax :mrgreen:


Creo que casi lo tengo confirmado por lo que he investigado por la red: un conversor CVtoMIDI solo te servira para disparar las notas, tendras que usar las manitas para los potenciometros y grabarlo en audio en tiempo real mientras se ejectuta la secuencia. Y bueno, a lo mejor te sirve para que te entre el gusanillo de tocar en lugar de secuenciar, que eso siempre es bueno... :wink:

saludos y a disfrutarlo (yo lo disfrutaria como un enano...)
Subir
estudiofantastico
#8 por estudiofantastico el 26/03/2008
Graxiax,ed!!!
Yo,tamwiem,kreo,q,wale,pero,mo,lo,temgo,klaro :oops:
Xalux!!puto,tekladoooooooo!! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 26/03/2008
cuanto Vicio! Joder!!!!!!!! :mrgreen:
Subir
1
estudiofantastico
#10 por estudiofantastico el 26/03/2008
walerandei escribió:
cuanto Vicio! Joder!!!!!!!! :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Xalux,wamder!!
Subir
grizzvolga
#11 por grizzvolga el 27/03/2008
ednarg escribió:
amigo estudiofantastico, puede que el mono/poly te salga demasiado caro para lo que lo vas a usar (de hecho creo que el precio de venta es excesivo para lo que es el sinte, por aqui he visto algun polysix, que es un sinte mas versatil, a un precio mas ajustado, ahora hay uno por 250€...).
¿porque no buscas directamente algun analogico ya con midi, como el Poly61m, Juno 106, Jx8p...si te vas a gastar 500 y pico en el mono/poly, mas el convertidor CVtoMIDI que ademas solo te reconoce notas, mmm, yo buscaria alternativas mas baratas, ademas el mono/poly no es un sinte de los mas amigables para editar, no tiene memorias, etc. Yo lo compraria como sinte solista (en plan sustituto barato del minimoog), pero no para secuencias de bajos, por ejemplo
yo compre un Roland JX8p hace poco por 180€ aqui en el mercadillo : analogico (con DCOs), 6 voces de polifonia, y con un MIDI muy completo, envia y recibe datos sysex, aunque no tiene potenciometros, pero tiene un sonido muy bueno, y como este otros sintes mas completos que el mono/poly.
Bueno, si te decantas por el mono/poly, siempre puedes volverlo a vender, no creo que te falten compradores ;)

Saludos


Hombre, yo tengo un Monopoly, y no lo cambio por un Poly61 o un JX8P ni jarto de vino. Aunque solo sea porque es uno de los sintetizadores más bonitos y elegantes de la historia :P
-------------------
http://www.myspace.com/grizzvolga
Subir
estudiofantastico
#12 por estudiofantastico el 27/03/2008
estudiofantastico escribió:

Y la ultima pregunta...tengo un Waldorf Q y he visto que lleva en el panel posterior una conexion que pone Control Pedal/CV Inputs y no tengo mucha idea para que es...Puedo controlar el MonoPloy desde el?? :oops:


Y,de,exto???
Subir
estudiofantastico
#13 por estudiofantastico el 11/04/2008
:oops: :| :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo