Hola
El tema de la impedancia no creo que sea algo tan influyente,mas bien las lineas de retardo del men¡mory man tienen su ancho de banda limitado (como muchos delays analogicos) en cuanto a lo del mn3005/3008, supongo que son compatibles 100% y solo varia el tiempo de retardo,por lo general necesitas ajustar el circuito y casi seguro que sea sea la causa de la distorsion, los integrados falsos simplemente no suenan o tienen menos retardo (son otros integrados remarcados)
Por si a laguien le interesa tengo un monton de lineas de retardo nuevas para vender (ver mis anuncios) en tiempos estuve trasteando mucho con lineas de retardo pero ya consegui mas o menos lo que queria y lo dejo.
Muchas gracias por la información!!
Lo único es que lo que no quiero que suene tan oscuro es la señal seca, la señal original, que pierde bastantes agudos aunque ponga la mezcla a cero y ajuste cuidadosamente el nivel de entrada... la señal retardada es perfecta tal y como suena, producto de la circuitería analógica de retardo.
Gracias de nuevo por arrojar luz sobre el tema!
Bueno, hay varias versiones del memory man, dinos cual es la tuya y localiza el esquema (si esta) seguro que hay modo de que la señal directa sea menos oscura. Saludos
Gracias!
La versión es: EC2002_REV_E
Trataré de localizarlo cuando tenga un buen rato libre, uf! La verdad es que no soy un entendido en electrónica pero para saber cómo conseguir tal o cual sonido al final llevo años leyendo bastante sobre pedales y amplis en internet. Todo en Inglés hasta el punto de que no sé cómo se dicen algunas cosas en Español, jeje. Que si OP Amps, integrados Bucked Brigde Delays, armónicos producidos por las resistencias de carbon composite en las etapas de amplificación de potencia de válvulas (se ve que a bajo voltaje no los producen), orange drop, OC44, Burr Brown... en fin. Espero aprender mucho aquí, hacerme con un soldador en breve y comenzar con modificaciones sencillas.
Saludos!
Cambia el condensador de 22uF que va desde pin 1 ó 7 (no se que sección usan del op de entrada 1458) y conectaselo al punto de input exactamente donde se unen R100K y R1M.Y te pasara el mismo nivel de salida de pastillas sin pérdidas de tonalidades.Si quieres que pasen aun mas agudos bájele el valor de ese condensador a 0.1uF ó 1 uF.Puebas y decides tú mismo lo que mas te satisfaga.
Incluso puedes bajarlo aun mas, hay pedales en los que ese condensador es incluso de 22n,hace de filtro paso alto. Prueba tambien lo del tema de la impedancia de entrada, puede influir mucho en el tema de la perdida de agudos pero lo del condensador lo veo mas viable.
Se puede, pero a medida que bajas capacidad pierdes notablemente el nivel de señal, y eliminas las bajas frecuencias ó graves.Pero siempre quedará a discreción particular del gusto personal del guitarrista.
Si el timbre es el deseado y la perdidad de señal representa un problema se puede tocar la resistencia de realimentacion del operacional, aumentando el valor aumenta ganancia (o poner un pote de ajuste para calibrar nivel donde queramos). Otra opcion mas.
Saludos
ES que en la opción que yo propongo es llevar la señal directa desde la entrada a la salida a través de ese condensador de 22uf desconectandolo de la salida del OP amplificador de entrada.Con lo que se independiza de su interacción (amplificación y ecualización sobre la señal directa).
Además si modificamos valores en el AO de entrada,modificamos la señal que se deriva a los siguientes pasos FPB (filtro paso bajo) y VCA (compresor).No obstante también sería ello factible.Siempre manteniendo el mismo incremento de ganancia para éste paso ampli de entrada.Por ejemplo dividiendo por 10 los valores del lazo de realimentación.
Muchísimas gracias chicos!!
Dandole algunas vueltas: el problema que tienen muchos pedales es que el circuito de la entrada deriva frecuencias agudas hacia la masa, el rsultado es una señal directa apagada. Si tomamos señal desde esa misma entrada y la responsabilidad de esas frecuencias agudas perdidas no es del operacional sino del propio circuito de entrada estaremos en las mismas,no se que responsabilidad tendra aqui el operacional de entrada pero visto el circuito no veo nada muy evidente. Una de las primeras cosas que haria es meter ruido rosa a la entrada del pedal e ir comprobando en distintos puntos del circuito a ver donde se produce la perdida d agudos, de todos modos hay muchos circuitos de memory man, y entre ellos muchas diferencias ¿el que tenemos no es exactamente el mismo verdad? un simple condensador del valor equivocado o colocado en un lugar determinado puede producir eso, a veces los fabricantes se curan en saludo colocando condensadores a modo de filtro de primer orden para prevenir autoscilaciones o ruidos de alta frecuencia y lo que consiguen es esto.. Generadores de ruido y analizadores por software hay unos cuantos freeware.