Estoy haciendo un pequeño pasaje en el que quiero saltar de la tonalidad de Sol Mayor a la de La menor. En principio no hay mucha complicación, ya que ambas tonalidades están pegadas en el círculo de quintas y comparten seis notas.
Sin embargo, tengo una duda cuando quiero hacer una modulación fuerte, en la que se establezca enseguida la nueva tonalidad.
Si por ejemplo hago:
Gmaj7 | Cmaj7 | Am7 | D7 | Gmaj7 | Cmaj7 | Am7 | ??? | Am7
es decir: Imaj7 - IVmaj7 - ii7 - V7 - Imaj7 - IVmaj7 - ii7 - ??? - i7 (de la nueva tonalidad)
¿Qué acorde debería utilizar en los interrogantes para establecer de forma fuerte la tonalidad de La menor?
He pensado en meter el dominante de La, E7, cogiéndolo de la escala menor armónica (y por ende de la escala mayor de La), pero en ese caso... ¿debería luego utilizar el acorde de primer grado que se forma con la escala menor armónica, Am maj7, en lugar del Am7 de la escala menor natural?
Dicho de otro modo, la modulación fuerte a una tonalidad mayor mostrando el V7-I, ¿sirve también para modular a una tonalidad menor?
Un saludo y gracias.