Modulación
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-49%GForce OB-X
-
-7%Palmer Monicon L
Hola jrmad · A tu pregunta:
Adjunto: LA MODULACIÓN
Te hago notar que se trata del capítulo 10 del vol. 2 de mi libro ARMONIA PRACTICA y por ende, estimo que los conocimentos previos son necesarios para la mejor comprensión del capítulo.
No obstante espero sea de ayuda.
jrmad escribió:modular una armonia, a que tono tengo que modular, por que, y como
Adjunto: LA MODULACIÓN
Te hago notar que se trata del capítulo 10 del vol. 2 de mi libro ARMONIA PRACTICA y por ende, estimo que los conocimentos previos son necesarios para la mejor comprensión del capítulo.
No obstante espero sea de ayuda.
Una TRANSICIÓN MODULANTE magistral: Beethoven - Sonata Fa menor
http://www.abcmusicos.com/foro/educacion-musical/un-puente-magistral-t20818.html
http://www.abcmusicos.com/foro/educacion-musical/un-puente-magistral-t20818.html
mod
jrmad escribió:tengo claro cual es el objetivo de la modulación (cambiar de tonalidad, bla bla bla)
El "por qué" siempre es mucho más difícil de entender que el "qué" o el "cómo".
Normalmente se modula por razones de Forma, en algunos casos muy fuertemente codificadas, como en las sonatas o en las fugas. En general suele ser un mecanismo para introducir variedad tonal o contraste. En definitiva, para darle estructura o discurso a la pieza.
También hay razones de Instrumentación, más prosaicas como mantener el material melódico en un determinado rango, o más poéticas como explorar un determinado color tímbrico.
Para entender verdaderamente el "por qué", el papel y la necesidad o conveniencia de la modulación, hay que tener un gusto musical bastante desarrollado. Pero hasta que éste se adquiera está bien analizarla en las obras de los músicos que te interesen, y tratar de experimentar con ella, aunque no se sepa bien en un primer momento por qué se hace.
El "cómo" está bastante bien descrito en los tratados de armonía.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo