A mí tb me ha entrado la euforia...pero estoy con Pablo, nos encanta fliparnos...al menos el Prophet12 ya tiene un cómo y un porqué, una producción, unas unidades y precios, y encima ya tenemos el Pro2 ahí...Osea, solvencia técnica y empresarial, nos guste más o menos y sigamos esperando o no el sinte perfecto.
A mí así en la foto, me flipa...pero porque tengo mucha imaginación. Lo que se oye en las demos lo hace cómodamente el prophet 12...eso seguro.
Lo de John Bowen, que es más Boutique...pues no sé, al menos ya sabemos quién y cómo, con una web bien montada , un buen o gran feedback de usuarios...en fin..algo sólido. Ídem con otras empresas...aquí sólo hay un espejismo por ahora.
Ójala se concrete en algo tangible, real, flipante y de paso...bien de precio.
Por ahora,...sólo un sueño.
Por cierto, aprovecho aquí para colgar un set de sonidos clásicos programados por un sueco en el prophet 12...para ilustrar lo que se le puede sacar tb...No tiene el barro del 08....pero a ratos, casi que eso mola más.
https://soundcloud.com/jonas-j-sjostrom/prophet-12-sound-demo-snippets
Aunque habría que escuchar el 12 con el juego de filtros del Pro2...o incluso con un filtro digital que suene como las emulaciones de Moog del Solaris!!...
Lo que me escama es por qué hay tan pocos "genios"...o sencillamente gente con capacidad técnica y a la vez empresarial para poner en el mercado productos (que por lo demás...tampoco son fusión fría...) a la altura del tiempo y la demanda. Entiendo que las principales complicaciones están en la programación o pago de derechos de lo "virtual" o reaprovechado (Filtros Moog, SEM, o algoritmos sobre esquemas detalle con sus copyrights, más potencia de computación, o componentes X que den ese carácter o sonido característico...claro, comprarle filtros ladder a Moog o los suyos a Oberheim...igual no sale a cuenta). Pero no entiendo porqué algo como el de John Bowen, pero más de andar por casa no es posible para otra gente más cercana, y affordable. Que algunas transnacionales no se enteran a quién deberían contratar y qué productos deberían desarrollar, es evidente,...pero taaaanta ausencia real de competencia en ese rango? Que todas las propuestas serias estén en manos de los genios de hace 35 años y en empresitas más que modestas en algunos casos? Con el crecimiento exponencial de público y clientela en este sector?? Con la exigencia tecnológica y sonora que marcan los tiempos??
A ver si va a pasar como con los controladores DJ, y en 5 ó 6 años tenemos cientos de polifónicos semianalógicos sonando gorrrrrdos...jiji.