Soundprogramer escribió:
A ver.. No estoy de acuerdo con esto que comentas. No lo estoy porque la lista de especificaciones que Waldorf anunció
para este prototipo era muy superior a la del Q.
El Q tiene un máximo de 32 voces de polifonía mientras que anunciaban una polifonía máxima de 100 voces en el Stromberg.
Sí, tienes razón, me refería al Q+ que sí tiene 100voces y filtros analógicos, pero puse Q a secas.
Soundprogramer escribió:
Supuestamente debía incorporar una estructura de 3 osciladores + 2 sub
y eso hace un total de 5 osciladores con lo que también superaría al Q,
Como el MicroQ. Mientras no vea que realmente se puede usar cualquier combinación de osciladores con los subosciladores, pienso que debe ser lo mismo que el resto de Q y MicroQ: 3 osciladores y 2 subosciladores que sólo se pueden usar si usas wavetables en sus osciladores correspondientes.
Soundprogramer escribió:
También iba a llevar 2 expansiones externas de filtros analógicos + otra de válvulas con lo que aquí ya exiten expansiones adicionales que no tenía el Q.
Lo que me mosquea es que sean expansiones y aún más que sean externas (creo recordar un par de mochilas enganchadas por detrás) y no que formen parte del equipo por defecto.
El Q+ ya lleva un banco de filtros analógicos (16) que creo que viene a ser un AFB16 incrustado en el sinte. Si realmente las 2 expansiones fueran como ese banco seria mejor que el Q+, pero falta saber como eran en realidad. Lo de las válvulas sí que no está en el Q+.
Soundprogramer escribió:
Filtros llevaba algunos modelos más con sus correspondientes rutinas serie-paralelo y también podía importar todas la voces de los Microwave XT y Q con sus correspondientes tablas de ondas. Esta posibilidad también era mayor en este sinte e imposible en el Q.
Efectos también iba a llevar bastante más que el Q, etc.
Así que de paso atrás nada de nada. Tanto fué así que no fueron capaces de cumplir y el proyecto se canceló.
Lo de importar las voces del Q no tiene mucha dificultad si se supone que se basa en él, algo así como lo de cargar las del MicroQ en el Blofeld que viene a ser lo mismo con pocas diferencias, o los X-Station que cargan las de los A, K y V-Station por el mismo motivo.
Lo que está bien es lo del MicroWave XT. En realidad gran parte del sinte debe ser igual que los de la gama Q, por lo que les faltaría incluir las diferencias características del sinte y ya está, como hacen otros como Korg que pueden emular unos cuantos equipos anteriores con uno más moderno.
En realidad esa es la mejor noticia y la mejora más importante del Stromberg.
En cuanto a lo de tener más efectos, tampoco tien mucho mérito, porque el Q tiene muy pocos efectos comparado con otros sintes VA.
Sin embargo pierde mucho en cuanto a control, no recuerdo ahora mismo el interface del Stromberg (que sí recuerdo feo, aunque eso es una opinión personal) pero creo que tenía al menos 20 potenciómetros menos que el Q, Q+.
En vez de calentarse la cabeza, tenían que haber aprovechado el Q, con la polifonia del Q+ (al menos 100 voces) aunque no llevase los filtros analógicos, porque los digitales del Q y del Microwave XT son brutales (tengo un XT y un MicroQ) que total ya lo tienen hecho, meterle el Microwave XT que no es dificil, y ya está sin necesidad de cambiar interface ni nada.