on_air_studio escribió:
Un sinte es mucho más que su sonido, entran los componentes por separado, los componentes juntos y cómo interactúan entre ellos a la hora de dar ese caracter único, una característica que se ha perdido mucho en los últimos años, el caracter...
Bastante de acuerdo con tu comentario aunque siempre cada instrumento va a tener su particular o peculiar sonido
por las diferencias en programación, diseños o modelos electrónicos, conversores, parámetros, etc, etc.
De todas formas si que es verdad que últimamente "el carácter" se está estancado a niveles que me preocupan.
Esto en relación tanto con sintes digitales como analógicos.
neubauer escribió:
si Roland ha descatalogado el vsynth será por algo
El diseño original del Vsynth tiene muchos años, es lógico que lo descataloguen, incluido el GT.
Aparte este instrumento es un claro ejemplo de sinte estructurálmente inacabado. Resulta
curiso como tanta estructura y tanto modelaje COSM está tan mal conectado y falto de herramientas
de modulación. Aún así es un instrumento que da bastante juego, incluso más que el JP-80 si lo
exprimes.
neubauer escribió:
los patches que tengo del cs80 para el Jupiter 80 que lo sustituye como sinte flagship de Roland, no se acercan al Cs80 ni de lejos.
Esto es lógico. El carácter analógico de esa bestia es aveces bastante impredecible y un sinte digital siempre se nota
que es digital si no se programa con algo de mimo.
De todas formas me permites un comentario aquí que creo viene a lugar:
El que tu no hayas oido un sinte de CS de imitación (tanto como si es de otro tipo) no implica diréctamente que el
sintetizador no sea capaz de hacerlo, esto ya se ha comentado muchas veces.
Como todas los sintetizadores serán capaz de hacer cosas tan buenas o malas como sus usuarios sean capaces
de hacer con ellos. Evidéntemente esto depende de la pericia y de lo que la máquina pueda llegar a dar de si.
Y aquí entramos en otro debate. ¿Saben encontrar estos límites sus usuarios?.
neubauer escribió:
Con el virus ti2 pasa lo mismo.
Este suena más digital pero aún así es super capaz de hacerlos. Yo si que los he oido, aunque el sonido del virus es
como es..
kotuam escribió:
A lo que voy es que este sinte modulus en realidad parece no aportar nada nuevo..
No mucho la verdad. El precio si que es novedad.
Solo me intriga un pelín el diseño de sus NCO´S, y sus filtros pero como sinte y especificaciones repito
me ha defraudado bastante.
¡Saludos!