Estamos de acuerdo, Soundprogramer.
A mi el sonido del Modulus me gusta ... me parece bien logrado y de bastante elegancia. Donde veo que patina es en el tema funcionalidad, prestaciones y precio (sobre todo). Sobre la construccion no digo nada hasta que no lo vea con mis propios ojos. Ya me paso que algunos sinteles que presumian de "calidad" fue verles las tripas y poco mas que me asuste.
Soundprogramer escribió:
El Manual de usuario dice: "El Virus entrega el sonido y las características de tono de los tradicionales sintetizadores
analógicos, como por ejemplo el Prophet 5 y el Memorymoog ...
Claro que lo dice! Y es que fabricando un VA estas obligado a decirlo! Es que como no lo pongas en el manual y como no lo sueltes en el video de marras, perderias muchiiiiisimas ventas! Ya sabemos de sobra como funciona esto.
Con mi comentario voy a lo siguiente:
Roland: Los Aira ... refritos a la Tron de la tb303 y la tr808/909.
Korg: Refritos ms20, tb303, tr808, Polisix (en el Kronos), y todos sus minisintes enfocados en el rollo dando un peso que te cagas al Vocoder.
Arturia: El origin, un compendio de modulitos extraidos de los clones mas famosos para hacer un collage con ellos.
Clavia: El Nord fue diseñado pensando en el P5, y el panel pone toda la carne a la vista como en la vieja escuela ... y decir que tiene la mejor imitacion analogica que a este nivel hay muuucho curro. Mira que ni efectos le pusieron hasta la version 3.
... y llegamos a
Access: Integracion total con los DAW, con un editor que da gusto y toda la pezca ... sintesis de tabla de ondas, granular, etc. ... Hipersaw ... Matriz de moduladores animal y poco usual que permite meter mano hasta en el arpegiador. La funcion esta llamda ATOMIZER, que coje el audio y lo trocea muy creativamente en plan Dubstep que funciona contra software externo ... efectos camorreros y supereditables, asi como modulables por los 4 costados. Menues para casi todo y no se cortan un pelo en continuar haciendo gala del software que lleva en sus entrañas ya que no dejan de agregar cosas con cada actualizacion. En resumen ... la filosofia de esta gente es todo lo contrario a lo que se espera del rollo "analogico" VA. La mentalidad es llevar al sinte tan lejos como puedan, y no liarse a meter cosas para que suene a Jupiter, Moog, cs80s y demas. Fijate como esta el patio que los usuarios de Virus pasan hasta del Vocoder que lleva ... de hecho poca gente esta enterada de que lo lleva, y los de Access ni siquiera lo anuncian ya.
¿Que el Virus con todo lo que lleva puede sonar a los cacharros heroicos de antaño? Seguramente ... dependera del usuario ... pero Virus suena a Virus y quiere sonar a Virus ... y el que tiene el corazon infectado de Virus, es porque le gusta el sonido Virus ...
A esto me refiero!