Monitor 21:9 para trabajar con audio

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 29/05/2014
Siempre trabajo con dos pantallas y hace poco descubrí los monitores 21:9 y me he lanzado a probar uno. Este de las fotos es un Dell UltraSharp U2913WM de 29" y 2560 x 1080 de resolución (anda por los 400 euros: http://www.amazon.es/Dell-UltraSharp-U2913WM-Monitor-negro/dp/B00ADHLSMO). Es un formato peculiar, que permite incluso enchufar dos fuentes de vídeo y compartir la pantalla entre ellas.

Da muchísimo espacio horizontal para trabajar con pistas en Logic o Final Cut (y similares, claro), y también es apropiado para tener varias ventanas abiertas y pasar información de una a otra.

En el lado negativo, que con dos monitores puedes girar ligeramente uno y otro en "V" y se hace más cómodo a la vista para mi gusto. Con este único monitor, si estás mirando hacia un lado, el otro te queda... como si estuviera algo lejos.

¿Alguien ha probado esta configuración? ¿Qué tal os va con ella? ¿Alternativas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Cone Stone
#2 por Cone Stone el 29/05/2014
Hola Master,

Yo compré un LG 29EA93:

http://www.lg.com/es/monitores/lg-29EA93

Lo compré también pensando en unificar mis dos monitores de 24", por temas de espacio... y puro GAS.

El caso es que la resolución fué un handicap rápidamente para mi, por temas de edición gráfica y mi vista cansada incipiente.

Lo puse a la venta para adquirir dos pantallas de 24" de nuevo. Lo vendí en eBay pero el que lo compró no pagó, así que me cansé de esperar y terminé por quedarmelo hasta hoy.

Para audio y trabajar con el secuenciador e interfaces de plugins abiertos y demás, me va de perlas, no así para edición de imágenes y diseño vectorial, pero más por mi vista que por otra cosa.

Y las pelis en HD a esta resolución son la milk! ¿no es cierto?

No paro de imaginarme esta pantalla en modo vertical y con tres monitores bien juntitos...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2782.JPG
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 29/05/2014
A mí no me cabe; pero he pillado uno de mis dos 24" también Dell ultrasharp; más enfocado a la fotografía (aunque la música y el sonido no se enfadan), el 2413, de exactitud 99% RGB y 100% sRGB
Subir
Casurdazpal
#4 por Casurdazpal el 29/05/2014
Soyuz, éste es el que manda, pero vale unos 900; va bien servido en conexiones, incluido Thunderbolt.

-3440x1440 PPP, 34":


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Slds
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 29/05/2014
El problema es lo grandes que son, y que para mí, para la fotografía no me dicen nada.
Subir
Casurdazpal
#6 por Casurdazpal el 29/05/2014
Yo les veo utilidad para la multitarea en audio, para jugar, y para ver películas que, se supone, están filmadas en ese mismo formato, 21:9.
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 30/05/2014
Yo la verdad que para postpo lo veo interesante. Como principal y otro para la ventana del video.
Subir
Hispan0
#8 por Hispan0 el 30/05/2014
Nadie vende por aqui uno de esos de 24" baratito? [-o< :razz:
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 30/05/2014
Yo te regalo uno; pero hay que arreglarlo, un Acer de 25 y 16: 10, no 16:9
Subir
Hispan0
#10 por Hispan0 el 30/05/2014
#9 :yuju: :yuju:

Pero crees que es una reparacion muy cara? Si sale mas barato que uno nuevo me lanzo sin duda :D/
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 30/05/2014
Si es por fuente de poder (que no enciende) la reparación es fácil, un par de condensadores y listo. Si los colores se ven "rayados" o faltan, es el cable del chip de video a la pantalla, es fáil de reparar y lo puede hacer uno mismo. Si son los leds, es fácil cambiarlos uno mismo. Si es el procesador de video o algún integrado ya es imposible repararlo, y debe cambiar la tarjeta un técnico que tenga acceso al repuesto.

:ook:
Subir
Hispan0
#12 por Hispan0 el 30/05/2014
#11 Bueno pues entonces tenemos un 75% de opciones de que sea facil/barato!! :cuernos:
A ver Carmelo lo que nos cuenta...
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 30/05/2014
Os importaría hablar de eso en otro hilo o en privado please... este hilo está abierto para hablar de monitores de 21:9.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 30/05/2014
Cierto; para esas cosas están los privados (para una de las pocas cosas que tienen justificación)
Yo entré, que te conste, porque es de la serie y marca del mío), tampoco ha de extrañar que se hable de la relación de aspecto de unos y otros y de los 24".
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 30/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si es por fuente de poder


Aunque esto no puedo dejarlo pasar... :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo