Si ahorras un poco te aconsejo el sumun. Los PMC AML 2, ; perdón que han subido a 6.500 en Funky Junk...se pasan un poco de presupuesto.
Hay cosas de Adam Audio que están bien; pero son grandecitos, para salas de cierto tamaño, los míos, Los ProAc Studio 100 suenan mejor que cualquier monitor de campo cercano; pero tendrás que añadir una etapa o dos (si quieres biamplificar).
No te vuelvas loco y vete a por unos Dynaudio BM5 , que suenan muy bien y cuestan poco. Todo lo demás (excepción hecha de algún Event para ciertos estilosy algún Focal) me suenan a culo.
1
Yo tambien diria dynaudio o unos adam y te sobra dinero.
En Adam similar al S2X es el S2A (descatalogado) pero que lo mismo queda alguno en alguna tienda o bien de segunda ronda los 1500 y es un gran monitor.
Un saludo.
1
Sí, porque estos no son lo mismo, el S2X estará mejor; pero yo estos últimos Adam ya no los he escuchado; n cuanto a Dymaudio, el BM6 tiene un 7", está muy bien, te dará algo más rango por abajo; aunque igual es menos coherente que el BM5; los Dymaudio son las cajas que más se parecen a unas HI-Fi, por eso me qustan.
Los Genelec...umm, me gustaban más los antiguos, y siempre que estén acompañados de su propio subwoofer en forma de tubo.
1
#5 Gracias, sabes si lo descatalogaron por antiguo? O solo es la típica renovación de la gama (cuestión de estética, marketing y poco más)
Uy, ni idea; yo apuesto por satisfacer a precios más económicos-fabricación en Asia a una clientela cada vez más vulgar y que se conforma con menos, aquí leer que alguien se va a gastar 2.000 pavos en algo ya es un síntoma (a lo mejor de bonanza económica) de cierta distinción.
Renovación de la serie. .. nada más. Un clásico.
1
Yo prefiero dos monitores y un sub. Bueno mejor dicho, yo prefiero varias escuchas y por lo menos una con sub.
Para llegar tan abajo con un monitor de dos vías necesitas un cono muy grande y ponerlo a un volumen atronador. Con un sub puedes trabajar a volumenes normales y con un cono de 5" en los monitores.
También te digo que cuantos más sistemas de escuchas diferentes tengas más fiable será tu mezcla. Mnimo dos escuchas es aconsejable, así que no te desagas de tus antiguos monitores, siempre serán una referencia más.
#11 Tal vez sea incluso mejor tener unos altavoces típicos de pc de sobremesa y a parte los de studio.
Según me ha respondido Joan Reyes por twitter, si son de 5' o 6' si que convendría un subwoofer que cubra los graves, pero a partir de 8' no es necesario.
De todos modos, los que he estado mirando ahí arriba, no creo que necesiten más refuerzo. En todo caso los genelec.
Así a groso modo, por lo que se puede apreciar en la foto parece que él tiene unos KRK RP8 G2 o tal vez unos G3 y a parte, me parece que los negros que se ven al fondo se parecen bastante a los Dynaudio BM15A
Yo creo que cuántos más cajas se tenga como referencia mejor, los míticos (y cacofónicos) minotores planos, ayudan a hacer música como poco informan.
Unas cajas de Hi fi de gama media como puden ser unas warfedale o unas Daly ayudarían a muchos. El uso de subwoofer es algo que no es inocuo, pero a veces no queda otra.
Para masterizar, quítatelo de la cabeza, no hay ningún balfe de campo cercano que sirva, quizás los PMC AML2 de lo fieles y el rango de frecuencias que tienen.
¿Y apara escuchar música?