A modo ilustrativo, para tener en cuenta cuan importante es acondicionar tu sala, antes que cambiar de monitores.
Yo no lo tengo acondicionado, si tenía pensado acondicionarla, pero quise primero comprar los monitores. Quizás hubiera sido mejor al revés.
Antes tenía unos Tannoy Reveal Active ( como
estos ) y no conseguía que lo que yo producia en casa sonara igual de bien fuera de este cuarto. Como digo cambié de monitores y ahora tengo unos Neumann KH120A, aún no se como se traducirá lo que hago en otra sala. Pero hice una prueba:
Reproduje ruido rosa desde Adobe Audition y lo grabé con un micro de condensador (Behringer B-1, que seguramente no es el mejor para esto, pero es el mismo para ambas pruebas), primero lo hice con los Tannoy y luego con los Neumann, puse los altavoces exactamente en el mismo sitio y no moví el micrófono entre toma y toma.
*Los neumann los tenía ligeramente ajustados para las condicones según manual bajando 2.5db los graves.
La linea roja son los Neumann KH120A, la azul los Tannoy Reveal Active, la rosa, el ruido rosa original.
Sacad vuestras propias conclusiones.
Si bien es cierto, que no todo es respuesta plana de frecuencia, con los neumann noto más detalle que con los tannoy, pero sin acondicionar la sala y siendo sincero, no hay una diferencia tan grande como la hay en el precio. En la tienda, sonaban muchísimo más cristalinos porque era un espacio muy abierto y acondicionado.