¿Mackie, M-Audio, Yamaha, Krk, MonkeyBanana, Presonus?
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Yo no he escuchado ninguno de los dos, pero por internet prácticamente todo lo que se lee de esos dos es bueno.
Presonus Eris 5 y JBL LSR305
Los Monkey tienen un nombre muy chulo, pero por lo que he leído no así su sonido.
Presonus Eris 5 y JBL LSR305
Los Monkey tienen un nombre muy chulo, pero por lo que he leído no así su sonido.
Muy buenas Victor:
Pues yo opino lo miso respecto a los JBL, este modelo está muy bien por el precio que tienen:
http://www.intermusic-pro.com/producto/jbl-lsr-305-monitor-de-estudio/638
saludos
Pues yo opino lo miso respecto a los JBL, este modelo está muy bien por el precio que tienen:
http://www.intermusic-pro.com/producto/jbl-lsr-305-monitor-de-estudio/638
saludos
#5
Sí, sin duda alguna, mucho mejor unos cascos buenos que unas cajas conflictivas o mediocres.
Además te ahorras la ahora imprescindible obra de acondicionamiento y, lo que es más costoso, de insonorización (en la mayoría de casos) de la Sta. Pepis.
Tener unas cajitas (que en la mayoría de casos son eso, cajitas de juguete) ayuda a tener espacialidad real, a sentir presión sonora, a saber cómo se comporta fuera de unos cascos, a percibir de una forma más real el estéreo, de una forma más aérea.
Yo he restaurado remasterizado hace años cosas que sólo de nombrarlas acojonan y lo he hecho, los primeros discos con unos K141 y el resto con unos K240 II de los de verdad, de 600 ohm.
Desde hace algunos años ya tengo unas cajas de verdad y los procesos y la metodología (en una cantidad muy notable debidos a gente que sabía más que yo, no tanto o no en tantas ocasiones con mayor experiencia, en esta Web principalmente, aquí en Hispa, sí) son mejores, creo que voy a pedir hacer de nuevo aquel trabajo sin cargo por la simple dignidad de que las obras históricas de valor incalculable las debía, además de cobrado, hecho aun mejor (y eso que había un equipo de musicólogos que daban por bueno cada disco y cada obra).
Ahora uso los cascos (al igual que otra pareja de cajas más que decentes, de campo cercano, con sub, que desde luego no son de juguete) para contrastar algún detallito y cambiar de perspectiva con respecto a las cajas de verdad, y , si el trabajo y los ingresos lo permiten, acabaré comprando unos auriculares de gama alta, probablemente los Sennheiser Hd 800.
Pero hay AKg y de otras marcas por menos de trescientos euros más que eficaces, musicales, detallados e implacables.
Sí, sin duda alguna, mucho mejor unos cascos buenos que unas cajas conflictivas o mediocres.
Además te ahorras la ahora imprescindible obra de acondicionamiento y, lo que es más costoso, de insonorización (en la mayoría de casos) de la Sta. Pepis.
Tener unas cajitas (que en la mayoría de casos son eso, cajitas de juguete) ayuda a tener espacialidad real, a sentir presión sonora, a saber cómo se comporta fuera de unos cascos, a percibir de una forma más real el estéreo, de una forma más aérea.
Yo he restaurado remasterizado hace años cosas que sólo de nombrarlas acojonan y lo he hecho, los primeros discos con unos K141 y el resto con unos K240 II de los de verdad, de 600 ohm.
Desde hace algunos años ya tengo unas cajas de verdad y los procesos y la metodología (en una cantidad muy notable debidos a gente que sabía más que yo, no tanto o no en tantas ocasiones con mayor experiencia, en esta Web principalmente, aquí en Hispa, sí) son mejores, creo que voy a pedir hacer de nuevo aquel trabajo sin cargo por la simple dignidad de que las obras históricas de valor incalculable las debía, además de cobrado, hecho aun mejor (y eso que había un equipo de musicólogos que daban por bueno cada disco y cada obra).
Ahora uso los cascos (al igual que otra pareja de cajas más que decentes, de campo cercano, con sub, que desde luego no son de juguete) para contrastar algún detallito y cambiar de perspectiva con respecto a las cajas de verdad, y , si el trabajo y los ingresos lo permiten, acabaré comprando unos auriculares de gama alta, probablemente los Sennheiser Hd 800.
Pero hay AKg y de otras marcas por menos de trescientos euros más que eficaces, musicales, detallados e implacables.
Creo que sustituir unos monitores por unos auriculares es un error. No tendrás la misma sensación stereo a la hora de mazclar, la relación de frecuencias graves será diferente, ya que los auriculares (si no son muy buenos) te generarán efecto de proximidad. Y el balance natural del sonido también se verá afectado.
OJO!! si los auricualres son malos. Para que te hagas una idea unos auriculares realmente buenos, valen tanto o más que unos monitores de campo cercano. Yo te recomiendo unos altavoces entre 5-8" en función de como sea tu sala de mezcla, y si lo que tienes es un "Bedroom Studio", no te vayas mas allá de 5".
Los JBL LSR 305 te van a dar una buena calidad a buen precio. Los altavoces no son más que un elemento en la cadena de audio, habría que ver que otros elementos entran en juego. (tarjeta, micros, etc).
OJO!! si los auricualres son malos. Para que te hagas una idea unos auriculares realmente buenos, valen tanto o más que unos monitores de campo cercano. Yo te recomiendo unos altavoces entre 5-8" en función de como sea tu sala de mezcla, y si lo que tienes es un "Bedroom Studio", no te vayas mas allá de 5".
Los JBL LSR 305 te van a dar una buena calidad a buen precio. Los altavoces no son más que un elemento en la cadena de audio, habría que ver que otros elementos entran en juego. (tarjeta, micros, etc).
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