Monitores 6 o 7" ? Adam , msp , krk
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E usado ADAM a7x y tienen un sonido un poco brillante para mi gusto similar al de los HS7 de Yamaha.
Yo tengo los Yamaha MSP7 Studio y tienen un sonido moderno muy del tipo de Focal que te permite escuchar hasta el mas mínimo detalle con lo que dentro de un espacio acústico controlado obtienes mezclas bien definidas y balanceadas.
Los KRK que tienen en los estudios grandes no son VXT son los V8 Serie 2 y son muy buenos monitores nada que ver con cualquier serie de los KRK nuevos, un sonido mas hifi con lo que llegan a funcionar hasta para masterizar, ahora el problema es encontrar unos y que estén en buen estado.
Yo tengo los Yamaha MSP7 Studio y tienen un sonido moderno muy del tipo de Focal que te permite escuchar hasta el mas mínimo detalle con lo que dentro de un espacio acústico controlado obtienes mezclas bien definidas y balanceadas.
Los KRK que tienen en los estudios grandes no son VXT son los V8 Serie 2 y son muy buenos monitores nada que ver con cualquier serie de los KRK nuevos, un sonido mas hifi con lo que llegan a funcionar hasta para masterizar, ahora el problema es encontrar unos y que estén en buen estado.
Teniendo en cuenta la segunda mano (como veo que tienes) en precio muy contenido (500-600) puedes encontrar unos Mackie HR626. Son cajas cerradas (sin bass reflex), consiguen llegar tan abajo como los de 8" (con un doble cono de 6,5) y "salva los muebles" de la zona media con garantía. Juegan en la misma liga de los que andas buscando pero no están tan "de moda".
Otros de segunda a considerar de gran calidad y no tan "estériles" como los Yamaha, Adam... son los BM6 de Dynaudio (6,5" también), los primeros, no los MKII. Aunque estos de segunda te pueden salir por el doble que los HR626, siguen estando dentro de tu presupuesto.
Tenlos en cuenta.
Otros de segunda a considerar de gran calidad y no tan "estériles" como los Yamaha, Adam... son los BM6 de Dynaudio (6,5" también), los primeros, no los MKII. Aunque estos de segunda te pueden salir por el doble que los HR626, siguen estando dentro de tu presupuesto.
Tenlos en cuenta.
Que follón tengo en mi cabeza . aquí en el foro venden también unos mackie 824 y 624... Que tal están ? Aunque me gustarían unos monitores que no tenga necesidad de cambiarlos en mucho tiempo de los que frecuentan en estudios pro vaya. sin gastarme 4000€ y que reflejen la realidad.... los voy a necesitar para mezclar rock y metal . Uno de los productores de metal mas destacables del país... Me recomendó los Adam ax7 como mínimo. Para el previo que gasto... Después vendra el convertidor también ... Fijandome en uno de los discos que mas me gustan veo que están mezclodos con genelec . . . podéis decirme el modelo ? https://youtu.be/H2NGk5NeBJs
Saludos has realizado una buena elección.
A la gente les chirria mucho los MSP7 porque son monitores muy clínicos y frios.No aportan ni quitan nada.
Y con este tipo de respuesta "clínica" mas de uno se ha llevado la sorpresa de oir como suena su mezcla realmente.
En estos monitores te será algo mas complicado tener una buena mezcla, pero parecido a como sucedía con los ns-10 (no voy a entrar en polémicas) lo que suene bien mezclado en ellos sonará bien en cualquier medio.
Aunque con la gama HS quisieron conseguir analogías con los míticos NS-10 (por aquello del cono blanco) no se aproximan demasiado, es la gama msp la que se traduce mejor a los niveles que hablamos.
Curiosamente ,no se sabe si se consiguió de forma intencionada o no ,la respuesta de los NS-10 era exactamente la curva fletcher munson invertida.
A la gente les chirria mucho los MSP7 porque son monitores muy clínicos y frios.No aportan ni quitan nada.
Y con este tipo de respuesta "clínica" mas de uno se ha llevado la sorpresa de oir como suena su mezcla realmente.
En estos monitores te será algo mas complicado tener una buena mezcla, pero parecido a como sucedía con los ns-10 (no voy a entrar en polémicas) lo que suene bien mezclado en ellos sonará bien en cualquier medio.
Aunque con la gama HS quisieron conseguir analogías con los míticos NS-10 (por aquello del cono blanco) no se aproximan demasiado, es la gama msp la que se traduce mejor a los niveles que hablamos.
Curiosamente ,no se sabe si se consiguió de forma intencionada o no ,la respuesta de los NS-10 era exactamente la curva fletcher munson invertida.
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