Te digo lo mismo que con los conectores RCA. El nivel de la señal será el que puede salir por conectores RCA. No va a variar nada porque al otro lado del cable haya otro RCA, un XLR, TS o TRS (en todos los últimos 3 casos con sus soldaduras internas hechas adecuadamente, según se ve en la figura del tutorial del que te puse el enlace - específicamente en la parte de la figura de líneas no balanceadas). La distinta resistencia del cable porque no sea el mismo según el conector que quieras poner al otro lado tiene un efecto despreciable para las longitudes de cable que estamos considerando (creo que lo tiene a partir de unos 15 Km).
Que la salida sea por RCA normalmente implica no sólo que no sea balanceada, sino que tendrá un nivel de línea más cercano al doméstico (-10dBV) que al profesional (+4dBu). Pero esos niveles tampoco son cajas estancas. Supongamos que tienes una Steinberg UR12. El nivel de señal máximo de salida es + 6dBV. Usando la calculadora del enlace que viene en este otro magnífico tutorial (
https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052), vemos que +6dBV = +8,2 dBu. El doble del valor de referencia de línea profesional. Si tuvieras una UR22 MKII, directamente te indica el nivel máximo de salida como +10 dBu. No parece una diferencia muy grande entre un modelo de interfaz con salida de línea aparentemente doméstica (porque sale por RCA) y otra con salida de línea aparentemente profesional (porque sale por jack).
Lo que pasa es que la impedancia de salida para la UR12 es 600 ohm, y la de la UR22 MKII, 150 ohm. Dependiendo de la impedancia de entrada de tus monitores, tener un impedancia u otra de salida va a tener un efecto en la "facilidad" para lograr mayor volumen en los mismos y para lograr que suenen en el modo en que estaban diseñados para sonar. En particular, como los monitores de referencia buscan respuesta plana, influirá en cuan plana sea.
En nada de eso (ni los dBu que "salen", ni llegan, ni la relación de impedancias de salida de la interfaz / entrada de los monitores) va a influir sustancialmente el tipo de conector que uses al otro lado de los cables. Eso sí: si el monitor tiene por ejemplo una entrada de RCA y otra de XLR, usa cables RCA-RCA. Pero eso no es porque influya el tipo de conector en sí, sino porque su electrónica seguramente va a tratar las señales de forma distinta al entrar por un conector o por otro.