El hecho de que la gente se vaya habitualmente del tema tiene que ver con preguntas que no son del todo abordables, que quebrantan toda lógica por lo cual hay que tratar de acomodar el sentido de lo que se pregunta a la realidad. En ese sentido el único responsable de no obtener lo que se busca es de quien pregunta, no basta con decir "no se vayan del tema" lo que hay que hacer es preguntar de manera que no den pie a irse del tema.
Para tu caso es irresponsable dar nombres al azar, ya que no hablas de cuantas pulgadas o cuales son las condiciones de la sala donde se utilizaran, a lo mejor tu te quedes tranquilo con recibir un nombre simplemente, pero la realidad para quien ayuda es difícil hacerlo con tan pocos datos y es igual de difícil no irse un poco del tema con tal de obtener un poco mas de información con la cual decidir.
Si es por mencionar la linea resolv de samson tiene el bass reflex por delante, los behringer de la linea truth mas antigua también lo tienen por delante, hay unos phonic muy similares a los behringer, ahora bien, si tu piensas que hará alguna diferencia que vaya por delante o detrás al tenerlos pegados al muro, pues deja claro que tampoco tienes una base técnica suficiente como para que resulte justificable el solicitar solo monitores con bass reflex frontal.
La diferencia puede ser de la leche Harpo, una caja dipolar, con con puerto trasero plegado (PMC) necesita muchísimo espacio y aire, igual metro y medio mínimo, y mejor si es más. Una con el puerto trasero normal al menos un metro.
Una caja con el puerto reflex delantero, con que el puerto esté a 40-50 cmts de la pared (a contar también la figura cardioide de la caja) ya empieza a valer, mejor si hay algo más de distancia.
Bueno, que el usuario lo que quiere es recomendaciones:
Adam es una buena elección siempre.
No es que influya la sala, que influye; pero la pared trasera lo que más.
Ya, de precios ni idea fuera de aquí.
Cambia totalmente el diseño del bass reflex, dejará de estar sintonizado a la misma frecuencia, no es simplemente para que salga el aire.
Bueno,yo utilizo un subgrave con lo que puedo monitorizar a un volumen realmente moderado por lo que ese sistema no pasa de ser una "parida"
para un rato poco inspirado.
Dicho esto,si que me gustaria comprobarlo de una forma "empirica"