¿Que diferencias acústicas, diseño o de respuesta tienen las cajas acusticas de estudio frente a las tradicionales de estantería.
¿Que frecuencias y respuesta tiene que tener una caja de campo cercano?
¿Es mito o realidad?
Saludos.
axel escribió:de mito nada , si no nadie se compraria monitores de estudio...que son mas caros y "suenan peor"
Alguien escribió:¿Que frecuencias y respuesta tiene que tener una caja de campo cercano?
¿Es mito o realidad?
Isaac12 escribió:¿Que diferencias acústicas, diseño o de respuesta tienen las cajas acusticas de estudio frente a las tradicionales de estantería.
Isaac12 escribió:¿Que frecuencias y respuesta tiene que tener una caja de campo cercano?
¿Es mito o realidad?
Alguien escribió:
Los monitores de campo cercano no bajan de 70/60Hz
Alguien escribió:
son los que se utilizan en los estudios de grabación con buenos resultados al no colorear como lo hacen lo Hifi
Alguien escribió:
Trabajando con monitores de campo lejano 8 horas por día al volumen en el cual tienen su pleno rendimiento, lo más probable es un problema en el oído en pocos años o menos
nearfield escribió:Es curioso porque en el enlace que propone Gregorin el señor Phil Ward mide 4 monitores, dos "Hifi" y dos "pro" y sus resultados son que los dos más planos para campo cercano son uno Hifi y otro Pro... por cierto, qué desastre los KRK..
nearfield escribió:eduardoc escribió:Los monitores de campo cercano no bajan de 70/60Hz
Esto no es cierto, sencillamente tienen menos grave que un monitor pensado para escucharlo más lejos pero no tienen por qué bajar menos, ya lo he explicado en algún post y no me apetece repetirme.
nearfield escribió:Alguien escribió:
son los que se utilizan en los estudios de grabación con buenos resultados al no colorear como lo hacen lo Hifi
Es curioso porque en el enlace que propone Gregorin el señor Phil Ward mide 4 monitores, dos "Hifi" y dos "pro" y sus resultados son que los dos más planos para campo cercano son uno Hifi y otro Pro... por cierto, qué desastre los KRK...
nearfield escribió:El oído se jode principalmente por oír medios-agudos, uno no debería trabajar 8h diárias a más de 85dBA, ojo a lo que significa la ponderación A.
Alguien escribió:Como se puede apreciar en cualquier respuesta de frecuencia de cualquier monitor de campo cercano o similar en Hifi, como las cuatro que muestra el Sr. Phil Ward de Sound on Sound:
Alguien escribió:Te dejo el link, siempre puedes aprender algo nuevo:
http://www.laprensa.com.ar/suplementos/ ... 0&no=39532
Alguien escribió:Los monitores de campo cercano perjudican muchísimo menos a los oídos que los monitores de campo lejano o main, ya que evidentemente y como es lógico tienen muchísima más presión que los pequeños.
nearfield escribió:Es curioso porque en el enlace que propone Gregorin el señor Phil Ward mide 4 monitores, dos "Hifi" y dos "pro" y sus resultados son que los dos más planos para campo cercano son uno Hifi y otro Pro... por cierto
eduardoc escribió:Como se puede apreciar en cualquier respuesta de frecuencia de cualquier monitor de campo cercano o similar en Hifi, como las cuatro que muestra el Sr. Phil Ward de Sound on Sound:
nearfield escribió:Eduardo, me estás poniendo cuatro medidas de cuatro monitores de precio medio, tú ya has visto cómo miden los míos en algún post, medidos con material de alta precisión. No me voy a repetir pero te recomiendo que mires las especificaciones de los midwoofers de scan speak y audiotechnology de 5" y 6.5", esta gente no son Beyma y si dicen que sus drivers tienen una frecuencia de resonancia de 25-30Hz es que la tienen, te lo dice uno que lo ha medido.
nearfield escribió:El oído se jode principalmente por oír medios-agudos
eduardoc escribió:Los monitores de campo cercano perjudican muchísimo menos a los oídos que los monitores de campo lejano o main, ya que evidentemente y como es lógico tienen muchísima más presión que los pequeños. Te dejo el link, siempre puedes aprender algo nuevo:
http://www.laprensa.com.ar/suplementos/ ... 0&no=39532
nearfield escribió:[Yo me dedico a la acústica, te puedo buscar recortes de prensa donde el que se supone que habla sobre contaminación acústica soy yo y me pregunto ¿Tan mal me expreso como para que pongan esto los periódicos? Yo estoy abierto a aprender siempre, pero no voy a tirar el tiempo en leerme un reportajito de andar por casa sin ni siquiera firma, cuando quieras te doy bibliografía sobre acústica fisiológica
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo