Un aparto que te da un buen sonido jamas estará desfasado, se desfasan por ejemplo las interfaces de audio por los drivers (software) que necesitan para comunicarse con el sistema operativo del ordenador, los programas por que salen nuevas versiones y las antiguas ya no funcionan con los nuevos sistemas operativos.
Pero unos monitores, un previo, compresor, eq, una guitarra, bajo, sintetizador, etc. hardware de calidad podrán pasar 50 años y no solo no estarán desfasados sino que por lo difíciles de conseguir si tienen su mantenimiento y están en buen estado, ten la seguridad que serán mucho mas caros que los nuevos modelos.
Genelec es una marca de productos de buena calidad, pero también tiene sus gamas para amateurs, compositores y profesionales, es por esto que mas si son monitores antiguos debes buscar comentarios de gente que haya trabajado con ellos, que ahí te podrás dar cuenta que tan recomendados están para determinado segmento del mercado de la musica.
1
Gracias chicos, la verdad es que nada más escribir el post me di cuenta que me exprese mal. Al decir desfasados no quise referirme a la calidad del sistema si no más bien al precio que me piden. Que os parece?
Lo compraríais por esos dineros? O puedo encontrar algo similar o mejor arrimando algo más de pasta?
He leído que estos en concreto son ideales para tecno y similares. Yo estoy en las antípodas de ese sonido, grabo sobretodo guitarras y rollo blues-rock. Es posible que estos tengan un sonido demasiado "duro" para mi. Quiero decir falto de medios. Gracias!!
#4 Yo no me los compraría y tengo unos.
Considero que actualmente hay suficiente gama de monitores como para encontrar unos nuevos que se adapten a cualquier presupuesto.
A mi los que me hacen tilín son los Equator D5.