Yo cogí los Behringer 2030A por consejo de varias personas, entre ellas un amigo músico con estudio de grabación. Una vez ecualizados te caes de culo. Cuando los conecté los noté muy planos. Pero después de jugar con el REW y con un DEQ2496 la cosa cambió a increíble. Dos años después le metí un sub y entonces la cosa se vuelve increíble.
Mira por la red, están en 290 el par.
Un saludo
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no creas que me los han recomendado, sinembargo colo puedo comprar ciertos monitores debido a que la plantilla es muy corta.. asi que entre los que me ofrecen solo eh podido destacar los yamaha y los jbl :S
Hola
Mira, en la experiencia que tengo me he enfrentado a varios tipos de monitores de mucha calidad y otros que no, siendo bien sincero para el efecto de monitores de campo cercano no existe un criterio bien fundado o claro para decidir cual comprar pero te daré un consejo que me ha servido bastante en las mezclas que hoy por hoy he realizado.
Se trata de cuanta calidad esta acostumbrado a oír. Me explico con un caso práctico
En el estudio de grabación donde me desempeño, tienen monitores de altísima calidad marca Genelec, que responden más allá de la gama sonora que uno está acostumbrado a oír, trabajé largo rato con ellos y a mi gusto (porque es el gusto y la fineza de los detalles que al final priman en la masterización) la mezcla quedo bien.
Me llevé los archivos a casa y los monté en mi máquina, que tiene un par de monitores RCF AYRA 6, y bueno, la mezcla que sonaba tan bonita y bien terminada en los Genelec en estos otros monitores sonaba asquerosamente mal. Hice una copia y comencé de nuevo de cero con estos monitores.
Días después probé el audio logrado en los Genelec de regreso y sonaban genial. Desordene un poco los parámetros de mi mezcla y aun sonaba bien.
Como verás, el resultado de una buena mezcla depende de a lo que acostumbraste tu oído (lo que cuesta un buen rato por cierto) y como dato
tienes que pensar que el resultado de lo que hagas, NO SIEMPRE SERA ESCUCHADO EN EL MEJOR EQUIPO.
Ahora a las marcas
JBL es una excelente opción, Yamaha también pero, visto muy buenos resultados en monitores Behringer. En lo personal uso RCF que responden bastante bien en su línea AYRA que es bien económica.
Si te decides por Yamaha te haré una observación: enciéndelos al final de todos los equipos y apágalos primero que todos los equipos. Son delicados y se ponen mentirosos después de unos cuantos golpes.
Saludos!
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Estoy de acuerdo, pero también es cierto que unos monitores "recién plantados" en un equipo suenan muy diferente a una vez ecualizados. Y ecualizar me refiero a mantener su carácter plano en función del lugar donde estén instalados. Creo que todos buscamos que suenen lo más independientemente del lugar. Entre reflexiones, acoples, refuerzos de graves por cercanía a objetos, etc, al final lo de que sean planos es una cuestión teórica en las condiciones ideales de medición. Cuando los medí con REW me quedé a cuadros. Al final con la EQ lo que buscas es volver a dejarlos lo más planos posible. Y eso es válido para cualquier monitor o caja.