Eso es tirar el dinero. Como si te compras un violín de 120 € para componer
Yo estoy en el mismo caso que tu, pero tengo unos celestion DL-4 que me encantan como suenan, les tengo muchísimo cariño además también los conozco muy bien y les he cogido el puntillo. Tal vez para hacer música para documentales, que es lo que hago yo, se me quedan un poco escaso de graves, lo que hago es conectar un subwofer, y si es por la noche unos buenos cascos. En su dia estuve mirando unos maudio, me los compré y los volví a vender porque me gustaban más los celestion, me costo mucho acostumbrar a mis oídos a otros monitores y no pude. Me imagino que si hubiesen sido otros de gama alta en vez de lo Maudio, otro gallo cantaría. Al final llegué a la conclusión de que lo importante es estar familiarizado y conocer el sonido de los altavoces con los que trabajas, sus carencias o excesos y rectificar el sonido en la mezcla.
Mira, para no mentirte te diré lo que pienso.
La diferencia principal entre los monitores que expusiste son los tamaños de woofer y la respuesta de frecuencia.
Vamos viendo:
1.- Behringer MS20. Tamaño: 3,6 woofer, 2,5 tweeter. Respuesta de frecuencia:65 Hz hasta 25 kilos. Bass frontal. 20 watts.
2.- Mackie CR3. Tamaño: 4 woofer, 0,75 tweeter. Respuesta de frecuencia: 70 Hz hasta 20 kilos. Bass trasero. 40 watts.
3.- Alesis Elevate 5. Tamaño: 5 woofer, 1 tweeter. Respuesta de frecuencia: 55 Hz hasta 20 kilos. Bass frontal. 40 watts.
El que peor desempeño tendrá de acuerdo a como los ubiques en tu espacio son los Mackie por su réflex bass trasero.
Básicamente son similares en respuesta y planos dependiendo de la calibración y acondicionamiento acústico de la sala donde trabajes.
Tu decides.
Gracias de nuevo.
Javier, no encuentro esos Celestion para echarles un vistazo. Estan descatalogados?
Kamikasse, deduzco de tu respuesta que es importante donde van a ir colocados. Mejor que describirlo, subo una foto. Es una habitación que forré de laminas de corcho hace años cuando le daba caña a la guitarra. Aqui va la foto...
Saludos
Con digital te ahorras estar probando cables para quitar ruido.
Con el Digital son solo datos binarios, además que te quedan las entradas analógicas libres para algún efecto externo en caso que tuvieras uno.
1. Ya tienes unos altavoces que 'suenan de muerte'.
2. Sueles trabajar con auriculares.
3. Te dedicas a componer.
4. Tienes un home studio 'cutre' (con lo que es de suponer que la acústica no está controlada).
5. Tienes un presupuesto muy limitado.
A mi me parece que me sobran argumentos para decir que es tirar el dinero. Distinto sería si no tuvieses ya altavoces.
2
Hola Manelfunk. Gracias por responder, y gracias por argumentar, esto es otra cosa.
Lo que a mi me pasa esto absolutamente convencido de que les ha ocurrido a prácticamente todos.
Mis altavoces suenan muy bien, cierto, pero son para hifi. Tambien he estado usando unos cascos Sony que tenian 20 años y sonaban muy bien, lo cual no quita para que esté encantado con los AKG.
Soy consciente de lo que voy a obtener y el resultado que me van a dar, pero ahora que con los AKG escucho todo mas o menos como debe sonar (he descubierto timbres en algunos instrumentos que no percibía antes) al escuchar las mezvlas en altavoces "normales" se descontrola todo un poco y vuelta a empezar. Si con unos monitores diseñados para studios caseros me va a solucionar "algo" ese aspecto, pue es lo que busco.
Otro tema importante, es queel regalo me lo van a hacer si o si, y prefiero un regalo que me sirva antes que unos Levis. Y como mas o menos, afortunadamente tengo de todo (guitarras, teclados, micro, mesita mezcla, multipistas...) pues habia pensado en unos monitores, y tan contento.
Te agradezco de verdad tus comentarios.
Saludos
#10
El problema de la posición de los monitores en la habitación cuando son monitores con bass reflex trasero reside en que si están muy separados de la pared no van a reflejar los bajos como corresponde, si están muy cerca los bajos se ahogarán, también si tienes materiales como cortinas o paneles absorbentes acústicos quedaran cortos en frecuencias bajas. Con monitores con bass reflex delanteros ese problema se elimina en parte, pero hay que cuidar la posición y calibrarlos de acuerdo al entorno.
Y felicitaciones por tu espacio de trabajo, se ve cómodo y acogedor.
Saludos.