la respuesta de un altavoz de grabes es omnidireccional, se parecería a una esfera, un globo que se hincha, por tanto la potencia se distribuye de forma uniforme en esa esfera. si sitúas un altavoz de graves pagado a una pared lo que pasa es que la potencia de la mitad de esa esfera, la trasera, es reflejada por la pared y se suma a la delantera, si colocas el altavoz en una esquina ya no solo es la mitad de la potencia la que se refleja si no 3/4 que se suman al 1/4 restante multiplicando la potencia.
Bien, parece entonces que seria magnifico, simplemente acercando el altavoz a una esquina podemos aumentar el grabe por 16.. si pero esta suma no es lineal, las fases cambian dependiendo del material que este hecha la pared, de la vibración de esta producida por el mismo grave y de que hay una diferencia de fase entre el sonido delantero y el trasero, además la pared no reflejara de forma uniforme todas las frecuencias, muchas incluso pasaran al vecino... la conclusión es que aparecerá mucho mas grave pero mas confuso y indefinido.
la distancia para colocar los monitores de las paredes la podéis encontrar en un post de hace un par de días, o ayer mismo, es un enlace en el que poniendo el ancho de la habitación te coloca los monitores en su sitio justo, en un dibujo