Buenas noches.
Me han llegado hoy unos monitores Yamaha HS50 y me he dado cuenta de que vienen sin cables, cosa que no sabía.
He estado leyendo las instrucciones (adjunto imagen para que la veáis), para saber qué cables poner, y he visto que existen 2 tipos de cables: los XLR y los TRS, y dentro de los TRS existen a su vez otros 2: balanceados y no balanceados. Si no me equivoco, los balanceados parecen como el jack estéreo de toda la vida y los no balanceados como el jack mono, ¿no?
¿Cuáles debo poner?
Muchas gracias
[ Imagen no disponible ]
Muy buenas!
Jack mono y jak estéreo son los nombres comerciales del TS y TRS respectivamente; podrías poner un TRS o un XLR, con apenas ninguna diferencia, aunque yo te recomendaría que usases la entrada XLR, es la más usada generalmente, más fiable y con menos pérdidas. Para notar la diferencia hay que ser muy fino pero... XLR mejor.
Aunque bueno, todo esto está subeditado a la salida que tengas en un tarjeta de sonido, si no es balanceada, es decir, si tienes un salida RCA o Minijack, no te compliques, tírate al TS ya que por poner un cable balanceado no vas a balancear la instalación y será más barato!
Un saludo
Muchas gracias Jorge.
Te enseño una imagen de las salidas y entradas de mi tarjeta:
[ Imagen no disponible ]
Como ves, las salidas que tiene para monitores son TRS, así que, si optara por conectar a los monitores XLR, el cable tendría que ser por un lado conector TRS y por el otro XLR, ¿verdad?
Si no estoy mal esa interface tiene las salidas balanceadas en TRS, en ese caso si es mejor TRS para la interface y XLR en los monitores.
Hey, yo tengo una duda relacionado con este asunto:
Compré hace unos meses unos M-Audio AV 40, puedo conectar con mi interface de las siguientes maneras:
-Vía trs
-Los monitores traían un cable que saca un jack de 3.5 mm, que he conectado a la salida de auriculares (me pareció la más lógica)
Estoy haciéndolo como debería? Notaré diferencias si hago cambios en el cableado? Salud.
Buenas hboss:
Que interface de audio utilizas y te podremos decir que cable es el mas optimo, aunque siendo esos monitores te conviene los jack balanceados TRS y no los rca que estan desbalanceados.
saludos
Pues necesitas un conector Jack balanceado en un extremo y un XLR macho en el otro.
saludos
Mhhm, mis monitores no disponen de entrada XLR
Necesitas un cable con conectores TRS en ambos extremos.
buenos días e estado viendo foros y no me termina de quedar claro , me podeis explicar si puedo dañar algo cuando desde una salida balanceada de la tarjeta de sonido , envía señal a unos monitores por la entrada rca no balanceada que tienen los monitores ??? la tarjeta es un rme ucx y los monitores uno focal cms 65 ? no quiero cometer ningún fallo pero no dispongo de un cables XLR a jack balanceado !!! vivo en un montaña y no tengo manera de bajar a una tienda (y dj mania después de una semana me dice que los monster cable que pedi no disponen y no tiene un XLR jack balanceado de 2 metros !! auto anulación de mi pedido de cables !! estoy deseando de escuchar los focal por eso estoy pidiendo consejo!!! muchísimas gracias