slds
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Pos a ver, basandonos en el principio de inercia, todo lo q se mueve tiende a seguir moviendose a no ser q se le aplike una fuerza q lo evite, pues si entendemos esto nos daremos cuenta q cuando una señal electrica llega al cono de un altavoz, este se mueve y tiende a seguir moviendose despues de q la señal halla cesado, aki es dnd intervienen factores como el peso del material q este fabricado el cono y su rigidez asi como la calidad del amortiguador del mismo, ya q a mas peso del material mayor inercia y a mejor amortiguador mayor es la fuerza q se opone a q siga moviendose una vez le ha dejado de llegar señal al cono.
Lo mas importate para un monitor de estudio es la "fidelidad" entendiendo como esto el echo de q no añada nada de su parte, a lo q me refiero con q "hay q saber q es lo q hace bueno a un monitor de estudio" es exactamente eso, hay q saber q datos tecnicos son los q hacen q un altavoz sea fiel y ademas de eso hay q saber escucharlo, osea q escuches un monitor y diga, joe! q grave mas compacto y solido! y sepas q es lo q lo causa, la cosa esq la respuesta en frecuencia de un monitor es un concepto facil de entender y q dice mucho sobre la fidelidad de un monitor, pero no el unico ni el mas importante, como siempre, no hay ningun aparato de medida ni ninguna sala anecoica q se comparen con el oido entrenado de un tecnico de sonido. Espero q sea de utilidad!
un sld
Lo mas importate para un monitor de estudio es la "fidelidad" entendiendo como esto el echo de q no añada nada de su parte, a lo q me refiero con q "hay q saber q es lo q hace bueno a un monitor de estudio" es exactamente eso, hay q saber q datos tecnicos son los q hacen q un altavoz sea fiel y ademas de eso hay q saber escucharlo, osea q escuches un monitor y diga, joe! q grave mas compacto y solido! y sepas q es lo q lo causa, la cosa esq la respuesta en frecuencia de un monitor es un concepto facil de entender y q dice mucho sobre la fidelidad de un monitor, pero no el unico ni el mas importante, como siempre, no hay ningun aparato de medida ni ninguna sala anecoica q se comparen con el oido entrenado de un tecnico de sonido. Espero q sea de utilidad!
un sld
Yo personalemente no me voy a komer la kabez porke komo no tengo pasta ni para monitores ni para sala acondicionada ni para tarjeton de sonido ni nada, pues me conformo kon pillarme los behringer y acostumbrarme a komo suenan.
Por cierto xxazzz, donde puedo encontrar mas info sobre los monitores nuevos de behringer que salen en enero?
Por cierto xxazzz, donde puedo encontrar mas info sobre los monitores nuevos de behringer que salen en enero?
hombre, cuando estas ajustando el atake y el realase de un compresor o una puerta, lo q estas ajustando es el tiempo q tarda en empezar a comprimir(o abrir/cerrar la puerta) y el tiempo q tarda en dejar de comprimir, si por ejemplo ajustamos un tiempo de atake largo y un release corto para hacer bombear un sonido (es tipico en el bajo pejmplo) si nuenstro altavoz tiene una respuesta en transitorios lenta, nos estara engañando ya q el release corto q aplicamos al sonido se vera relentizado por la propia respuesta del altavoz ya q seguira sonando despues de q en realidad halla dejado de llegar señal al altavoz, esto tambien influye en la nitidez a nivel frecuencial(osea q a la hora de la EQ tambien es importate) ya q causa un efecto bola de nieve al dejar sonido "colgando" mas tiempo del q en realidad esta en la señal, creando este efecto tambien llamado overlapping.
No soy un gran profesor y tampoco fabrico altavocs asi q espero q no haya sido demasiado confuso.
slds
PD. mi consejo para el posteador original del hilo es comprarse unos YAMAHA MSP5, como los llamo yo "el Genelec del pobre"
No soy un gran profesor y tampoco fabrico altavocs asi q espero q no haya sido demasiado confuso.
slds
PD. mi consejo para el posteador original del hilo es comprarse unos YAMAHA MSP5, como los llamo yo "el Genelec del pobre"
estoy pensando pillarme unos monitores. Me han comentado que de subwoofers nada, que eso solo para ver pelis, que engañan en la mezcla. Sin embargo mi duda es, que influencia tendra la tarjeta de sonido (tengo una soundblaster audigy player) en el sonido de los altavoces (en teoria de respuesta plana), teniendo en cuenta que la tarjeta tiene su propio ecualizador? muchas gracias
hola:
en teoria tendrias que poner el EQ de tu tarjeta plano tambien. pero despues de las primeras grabaciones y probandolas en muchos y diferentes equipos, podras realizar algun ajuste para acomodar las respuestas, aunque yo particularmente no lo recomiendo.
salud.
los sub, pueden ser de gran ayuda si los utilizas bien, escuchando las mezcla con eloos y sin ellos, tambien no pasandote con la caña del sub, pero es logico que si escuchas con ellos frecuencias que estan y no las oyes sin ellos podras ajustar la mezcla mejor. yo recomiendo tambien unos simples altavoces de ordenador para escuchar por ellos de vez en cuando la mezcla, suele ser una gran ayuda para "ver" como sonaria por un equipo pequeño, como un radiocassete, radio etc. con ellos es mucho mas facil notar si algun instrumento esta demasiado alto o te pasastes con los graves... por ellos tiene que sonar bien la mezcla, si no ......
salud.
en teoria tendrias que poner el EQ de tu tarjeta plano tambien. pero despues de las primeras grabaciones y probandolas en muchos y diferentes equipos, podras realizar algun ajuste para acomodar las respuestas, aunque yo particularmente no lo recomiendo.
salud.
los sub, pueden ser de gran ayuda si los utilizas bien, escuchando las mezcla con eloos y sin ellos, tambien no pasandote con la caña del sub, pero es logico que si escuchas con ellos frecuencias que estan y no las oyes sin ellos podras ajustar la mezcla mejor. yo recomiendo tambien unos simples altavoces de ordenador para escuchar por ellos de vez en cuando la mezcla, suele ser una gran ayuda para "ver" como sonaria por un equipo pequeño, como un radiocassete, radio etc. con ellos es mucho mas facil notar si algun instrumento esta demasiado alto o te pasastes con los graves... por ellos tiene que sonar bien la mezcla, si no ......
salud.
Hola, yo no estoy muy puesto en el tema, pero hace poco me compré unos msp5 y la diferencia entre mezclar con estos o con unos hifi (de gama media-baja, a lo mejor esos nautilus de 8 millones suenan mejor ) es abismal, vale la pena gastarse un dinerillo, también he visto en un post (y lo miré en la web y es verdad) que los tannoy reveal active estaban a 170 euros la unidad!!! coño si yo los buscaba y no me los pillé porque me salían a más de 300, vaya chollo, y sólo hace un par de meses, que rábia, lo digo porque tengo entendido que estan bastante bien, y están más baratos que los behringer,pos eso, salu2.
Ah, Mikel, me imagino que ese equalizador que dices lo podrás desactivar, no? no conozco esa tarjeta, pero en la Sblive! que tengo los efectos se pueden manejar como quieras...bye
Ah, Mikel, me imagino que ese equalizador que dices lo podrás desactivar, no? no conozco esa tarjeta, pero en la Sblive! que tengo los efectos se pueden manejar como quieras...bye
a mi entender(o mi escuchar mejor dicho) los msp5 de yamaha son mejores monitores q los tannoy reveal active (q no son biamplificados) q los Alesis monitor one mkII active (con estos no encontre mucha diferencia) y desde luego q los beringher (estos ultimos no me atreveria a llamarlos monitores d estudio), asi q cibermiki, si te sirve de algo pese a q te hayas gastado el dinero, a mi me parece la mejor compra q pudiste hacere en ese rango de precio.
un sld
un sld
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